• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La red social Facebook reconoció la historia y la importancia global de esta fotografía "La niña del napalm".

La red social Facebook reconoció la historia y la importancia global de esta fotografía "La niña del napalm". | Foto: NTB Scanpix

Publicado 9 septiembre 2016



Blogs


Un portavoz del grupo estadounidense anunció que finalmente daba marcha la foto de la niña del napalm por las reacciones de su comunidad de usuarios y el carácter histórico de la imagen.

La red social más usada en el mundo, Facebook, rectificó y levantó este viernes la censura que había impuesto en su red social a la famosa foto de la niña que huye de un ataque con napalm, tomada en 1972 por Nick Ut en la guerra de Vietnam.

La compañía que lidera Mark Zuckerberg explicó a través de un comunicado que, "debido a su estatus como una icónica imagen de importancia histórica, el valor de permitir que se comparta supera el valor de proteger a la comunidad eliminándola, así que hemos decidido readmitir la imagen en Facebook donde somos conscientes que ha sido eliminada". 

>>Facebook censura foto histórica de la guerra de Vietnam

El bloqueo de la cuenta del escritor noruego Tom Egeland, por difundir en su página el famoso retrato de "La niña del napalm", generó controversia en los medios y autoridades de Noruega. 

"Una imagen de una niña desnuda normalmente violaría nuestras Normas Comunicativas (políticas de contenido apropiado en Facebook) y en algunos países incluso podría ser calificada de pornografía infantil", señaló el comunicado.

>>Facebook lanza la aplicación Instant Video

Previamente, diferentes personas y varios medios en Noruega, alarmados por la supresión de la cuenta del escritor Tom Egeland, compartieron también la fotografía pero fueron, de la misma forma, conminados por Facebook a retirar la imagen por la prohibición de difundir desnudos en sus páginas.

Varios miembros del Gobierno noruego, incluida la primera ministra, Erna Solberg, y el principal rotativo del país, Aftenposten, atacaron a Facebook, que finalmente dio marcha atrás y readmitió la fotografía en su red.

Kim Phuc tenía nueve años cuando aquel 8 de junio de 1972 el fotógrafo Nick Ut la inmortalizó corriendo desnuda y abrasada por la gasolina, presa el dolor.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.