• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El próximo encuentro de México es considerado de alto riesgo por la FIFA, por el "comportamiento de sus aficionados".

El próximo encuentro de México es considerado de alto riesgo por la FIFA, por el "comportamiento de sus aficionados". | Foto: EFE

Publicado 24 junio 2017



Blogs


Durante el juego México-Nueva Zelanda en la Copa de Confederaciones los aficionados mexicanos comenzaron a gritar "ehhh... puuuto" y al no atender las peticiones de abandonar la consigna fueron expulsados del evento.

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) expulsó a dos aficionados mexicanos por gritar "¡ehhh... puuuto"! durante el partido México - Nueva Zelanda en la Copa de Confederaciones. 

A pesar de los llamados de atención por parte de los organizadores del evento, los aficionados hicieron caso omiso a la petición, ahora no podrán ingresar a ningún otro estadio ruso durante la Copa de Confederaciones. 

>> México clasifica a semifinales de Copa Confederaciones

La organización Non Violence informó que los dos jóvenes de aproximadamente 20 o 30 años fueron retirados por los agentes de seguridad.

Estas acciones de la FIFA se dan luego de una sanción contra la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) tras incidentes durante el juego contra Portugal. Los mexicanos fueron advertidos que de continuar con los gritos "homófobos" tomarían medidas más severas por parte de la Comisión Disciplinaria.

En Rusia los aficionados poseen un Fan ID con todos sus datos personas, los cuales fueron confiscados a los sancionados. Además de la suspensión a asistir a otros partidos, deberán pagar una multa de 15.000 rublos (250 dólares).

>> FIFA defiende uso de tecnología en Copa Confederaciones

El próximo encuentro de México será ante la selección de Rusia, el cual es considerado de alto riesgo por la FIFA, ante el comportamiento de sus aficionados.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.