• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las FARC exigió garantía a la salud médica de los prisioneros y la liberación de los miembros aún detenidos.

Las FARC exigió garantía a la salud médica de los prisioneros y la liberación de los miembros aún detenidos. | Foto: @FARC_EPueblo

Publicado 24 septiembre 2017



Blogs


Roberto Sepúlveda Muñoz se encontraba prisionero desde hace nueve años en espera de su libertad bajo la Ley de Amnistía, sin embargo, su estado de salud se deterioró y falleció.

El dirigente de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), Rodrigo Granda, informó la muerte de uno de sus miembros, Roberto Sepúlveda Muñoz, quien se encontraba detenido en la cárcel del Barne.

A través de su cuenta de Twitter, Granda anunció la muerte del hombre conocido como “Arturo” o “Catire”, tras sufrir una enfermedad terminal. Al mismo tiempo agregó que Sepúlveda se encontraba en la espera de ser liberado.

Roberto Sepúlveda Muñoz estaba en la espera de ser liberado bajo la Ley de Amnistía, luego de ser detenido desde hace nueve años mientras su salud se deterioraba.

>> Rodrigo Granda: Colombia necesita ser gobernada por políticos que sigan la paz

Asimismo, circuló un comunicado de las FARC en el que se detalló que el miembro del grupo falleció en el hospital San Rafael de la ciudad de Tunja, debido que la enfermedad no fue tratada de manera eficiente y se convirtió en una bronconeumonía crónica.

En el mismo documento exigieron que se tomen medidas y se realice una investigación “exhaustiva” para determinar las causas reales del fallecimiento de Sepúlveda Muñoz y establecer las sanciones penales pertinentes.

>> ONU finaliza labor vinculada a extracción de armas en Colombia

También instaron a las autoridades a que garanticen la atención médica y al Gobierno colombiano para que de manera “definitiva” se le dé libertad a todos los miembros de las FARC que aún se encuentran detenidos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.