• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El grupo insurgente asegura que no cuenta con "recursos monetarios ni no monetarios adicionales a los que van a ser declarados".

El grupo insurgente asegura que no cuenta con "recursos monetarios ni no monetarios adicionales a los que van a ser declarados". | Foto: Reuters

Publicado 1 octubre 2016



Blogs


Como parte del acuerdo de paz firmado con el Gobierno de Colombia, las FARC-EP declarará sus recursos económicos y no económicos que luego destinará a la reparación de las víctimas.  

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército del Pueblo (FARC-EP) anunciaron este sábado que declararán sus “recursos monetarios y no monetarios” para luego ponerlos al servicio del postconflicto y la reparación de las víctimas.

En un breve comunicado, el grupo insurgente señaló que la acción es parte de lo establecido en acuerdo de paz firmado con el Gobierno de Juan Manuel Santos, dentro “del proceso de cese al fuego y de hostilidades bilateral y definitivo y dejación de armas, “en el marco de las medidas de reparación integral”.  

El inventario de los bienes de las FARC-EP se realizará durante la permanencia de sus miembros en las zonas veredales. Asimismo, en el comunicado declararon, “desde ahora mismo que no cuentan con recursos monetarios ni no monetarios adicionales a los que van a ser declarados durante el proceso”.

Aclararon que los recursos que se identifiquen no han sido utilizados como patrimonios personales de los insurgentes y se comprometieron a entregarlos todos en el marco del fin del conflicto armado.  

>> ​Timochenko: Sobrevuelo en acto de Cartagena fue una provocación

En contexto

Luego de más de cinco décadas de conflicto armado y casi seis años de negociaciones, el Gobierno del presidente Santos y las FARC-EP firmaron oficialmente el acuerdo de la paz alcanzado en La Habana, Cuba.

El documento deberá ser refrendado por el pueblo colombiano en un plebiscito convocado para el próximo 2 de octubre.

En cinco décadas, el conflicto armado en la nación neogranadina ha dejado unos 8 millones de víctimas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.