• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“Desde el inicio los diálogos de paz hemos sentido la flama de la solidaridad y el afecto del pueblo de Cuba", reseña el comunicado de las FARC-EP.

“Desde el inicio los diálogos de paz hemos sentido la flama de la solidaridad y el afecto del pueblo de Cuba", reseña el comunicado de las FARC-EP. | Foto: AVN

Publicado 1 enero 2016



Blogs


En el marco de la celebración de los 57 años de la Revolución cubana, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia- Ejército del Pueblo (FARC-EP) agradecieron a Cuba su apoyo a los esfuerzos para alcanzar la paz en Colombia. 

En un comunicado publicado a través de su página web, las FARC-EP destacaron el compromiso de Cuba con el proceso de diálogo que adelantan en La Habana desde hace tres años con el Gobierno colombiano para lograr una salida política al conflicto armado en esa nación suramericana.

Parte del texto reseña que “Desde el inicio los diálogos de paz hemos sentido la flama de la solidaridad y el afecto del pueblo de Cuba y de su gobierno revolucionario, quienes propician las mejores condiciones para que en su territorio, los colombianos tengamos la posibilidad de avanzar hacia la reconciliación”.  

Lea también: Participación política de FARC-EP es esencial para la paz

Concluyen que en la isla se acrecentó su optimismo en la posibilidad de una solución pacífica a la confrontación social y armada que sufre ese país suramericano hace más de medio siglo. 

El comandante de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia- Ejército del Pueblo (FARC-EP), Timoleón Jiménez, “Timochenko”, a través de su cuenta en la red social twitter envió un mensaje de conciliación y paz para este 2016. 

 


EN CONTEXTO: El Gobierno de Colombia junto con las FARC-EP iniciaron desde noviembre de 2012 los Diálogos de Paz en La Habana, Cuba, con el objetivo de poner fin al conflicto armado y social por más de medio siglo.

El pasado 15 de diciembre delegados de la insurgencia, Gobierno colombiano, víctimas y acompañantes internacionales se trasladaron a La Habana para firmar el histórico acuerdo sobre el punto cinco de la agenda: las víctimas del conflicto armado colombiano.

El documento sobre los acuerdos en el punto de las víctimas contempla un sistema integral de verdad, justicia, reparación y garantías de no repetición para satisfacer los derechos de quienes han sufrido las vejámenes del conflicto.

En septiembre pasado, el presidente Juan Manuel Santos anunció que el 23 de marzo de 2016 se firmará el acuerdo final de paz.

No dejes de leer: Timochenko: La esperanza de la paz está llegando a la gente


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.