• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El plan de sustitución de cultivos ilícitos comenzó el pasado sábado, como parte del acuerdo de paz que avanza con el grupo insurgente.

El plan de sustitución de cultivos ilícitos comenzó el pasado sábado, como parte del acuerdo de paz que avanza con el grupo insurgente. | Foto: @ATLinnovacion

Publicado 1 marzo 2017



Blogs


El negociador de la FARC-EP, Carlos Antonio Lozada, aseguró que si lo acordado en Cuba se cumple y con voluntad política, pronto desaparecerá el 70 por ciento de los cultivos ilícitos en Colombia. 

El comisionado de la Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo (FARC-EP), Carlos Antonio Lozada, expresó este miércoles a través de una entrevista radial que si se cumple con lo pactado en La Habana pronto se eliminará el 70 por ciento de los cultivos ilícitos en Colombia. 

"Nosotros en La Habana le entregamos al señor Bernard Aronson y pusimos en conocimiento de la ONU una propuesta para implementación del punto cuatro y ahí dice que si el Gobierno ayuda de manera voluntaria y concertada con las comunidad, el 70 por ciento de esa hectáreas puede desaparecer en corto tiempo", manifestó.

>>ABC: dejación de armas de las FARC-EP de Colombia

Lozada comentó que es importante crear una política pública que permita que la sustitución de cultivos esté dirigida a ayudar a los campesinos para que estos puedan extraer sus productos y reemplazar su economía.

"Hay mucha descoordinación, se persigue al eslabón más débil, lo que decimos es que si ya hay un acuerdo (...) y las comunidades quieren y si hay voluntad política, creemos que los cultivos van a desaparecer pero eso requiere un cambio de mentalidad porque el plan de sustitución requiere vías y opciones de trabajo para la gente que va a dejar de cultivar la coca, que se genere infraestructura social", recalcó.

 

>>Cámara debatirá proyecto para creación de partido de FARC-EP

El representante de las FARC-EP también manifestó que las decisiones que se tomen con respecto al partido político y los cargos que se van a ocupar se dictaminarán en la asamblea que se llevará adelante a finales de mayo.

 


 

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.