• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Representantes de la Celac se encuentran en Caracas debatiendo los proyectos para el desarroll y la inclusión social en la región. (Foto: Archivo)

    Representantes de la Celac se encuentran en Caracas debatiendo los proyectos para el desarroll y la inclusión social en la región. (Foto: Archivo)

Publicado 18 junio 2014



Blogs


Un representante de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, en inglés) reconoció este miércoles el fuerte compromiso que mantienen los gobiernos de la región latinoamericana para combatir el hambre y la pobreza; al tiempo que ratificó el acompañamiento del mencionado organismo en la solución de este flajelo.

Las declaraciones fueron ofrecidas por el subdirector general y representante regional de la FAO, Raúl Benítez, quien manifestó que el tema de la pobreza es el reto en común más importante que tienen los países de la región actualmente.

"Desde la FAO vemos un momento histórico en la región. Hoy existe un compromiso político sin igual, porque la lucha contra el hambre es una lucha importante en cada país, todos estamos dedicados a la erradicación del hambre. Vemos un compromiso político muy fuerte en la región y obviamente la FAO acompaña este proceso", dijo Benítez, durante una reunión con miembros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que se lleva a cabo en Caracas (capital venezolana).

Benítez recordó que en el año 2000, la Organización de Naciones Unidas (ONU) planteó la erradicación de la pobreza como una de las metas del milenio que debería cumplirse en 2015 y que una década "ciertamente estamos en una situación muy cerca de cumplirla. Obviamente, Venezuela ha estado acompañando este proceso y ha hecho las tareas correspondientes", resaltó.

En ese sentido, la FAO otorgó a Venezuela un reconocimiento en 2013 por estar dentro del grupo de los 15 países que han realizado progresos excepcionales por reducir la prevalencia de la subnutrición.

Las recientes estimaciones de la FAO en materia de alimentación ubican a Venezuela en el grupo de 15 países (entre los que se encuentran Cuba, Nicaragua, Guyana, Perú, San Vicente y las Granadinas, Uruguay, Chile, Brasil) que han realizado progresos excepcionales por reducir la prevalencia de la subnutrición del 13,5 por ciento, en el período 1990-1992, a menos de un 5 por ciento, durante el lapso 2010-2012, con lo cual se logró la meta de los Objetivos de Desarrollo del Milenio referentes al hambre.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.