• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En la cirugía le fueron extraídos 202 dientes. (Foto: kamer360.com)

En la cirugía le fueron extraídos 202 dientes. (Foto: kamer360.com)

Publicado 21 noviembre 2014



Blogs


Los médicos se asombraron al ver en un estudio de rayos X, como la niña sufrió un tumor complejo formado por tejido dental.

A un niña de 7 años residente en la India, le extrajeron 202 dientes de sus encías tras ser intervenida en un centro médico por presentar fuertes dolores en la boca e inflamación de las encías.

Los médicos se asombraron al ver en un estudio de rayos X como la niña sufrió de un odontoma compuesto, nombre científico de un tumor complejo formado por tejido dental.

El proceso para extirpar los dientes adicionales tardó dos horas de cirugía debido al crecimiento de forma irregular del tumor que presentó la niña.

El doctor que dirigió la cirugía, Ajoy Roychoudhary, informó que el tumor fue sólo visible en el interior de la boca. "Aunque la cirugía es simple, requiere una alta precisión ya que cualquier daño a los tejidos adyacentes o la línea de la mandíbula podría tomar mucho tiempo para sanar. Se utilizó un instrumento de hueso de corte especial para extraer el tumor, en este caso", dijo.

Por su parte, el doctor Ongkila Bhutia , profesor de cirugía Oral y Maxilofacial en el Centro de Educación e Investigación Dental, citado por Times on India, indicó "estas estructuras similares a dientes anormales se han atribuido a diversas condiciones patológicas como traumatismo local, anamolies o infecciones hereditarios, pero en este caso, la causa no pudo ser confirmada".

Un caso similar se informó de un hospital de Mumbai (centro oeste de India), donde los médicos le extirparon 232 dientes de un joven de 17 años de edad. La edad media de las personas que se encuentran con un odontoma es de 10 a 18 años. Se asocia comúnmente con uno o más dientes que no han erupcionado.

LEA TAMBIÉN:

Hallan dientes humanos en escultura de Cristo 

Descruben una manera de regenerar los dientes


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.