• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La eurodiputada criticó a la Comisión Europea y a los Estados miembros

La eurodiputada criticó a la Comisión Europea y a los Estados miembros | Foto: EFE

Publicado 3 febrero 2016



Blogs


Marina Albiol, diputada por la Izquierda Unida (IU) en el Parlamento Europeo, criticó a quienes se están desentendiendo de la crisis

Como fascistas calificó la portavoz de Izquierda Unida (IU) en el Parlamento Europeo,Marina Albiol, las deportaciones de refugiados que se efectúan en Europa.

“El cierre de fronteras, las deportaciones, el hacinamiento de los refugiados en los campos, es tan fascista como pasearse por las calles con una esvástica en el brazo", dijo Albiol durante una intervención en el Pleno que se efectúa en Estraburgo.

La diputada de IU criticó a la la Comisión Europea y a los Gobiernos de los Estados miembros porque se están desentendiendo de la crisis humanitaria.

Vea: Ola de refugiados rompe récord en Europa 

Señaló que en el caso de Dinamarca hasta les cofiscan las pertenencias de valor a los refugiados para poder alojarlos en un centro. “Dentro de 70 años la humanidad entera se preguntará cómo se pudieron cometer en Europa este tipo de atrocidades contra personas que huyen de las guerras", dijo.

La eurodiputada mencionó que el pasado miércoles, en la reunión de la Comisión de Libertades de la Eurocámara, una Ministra danesa dijo en el Parlamento que “hay que parar la invasión de refugiados". Luego, el viernes un grupo de nazis marcharon por las calles de Estocolmo apaleando a inmigrantes.

Por lo que denunció que la extrema derecha ya no está sola “en sus posiciones racistas y xenófobas", sino que las instituciones comunitarias y los Gobiernos están institucionalizando estos abusos.

Lee aquí: Más de 10 mil niños refugiados han desaparecido en Europa

En contexto:

La mayoría de las crisis humanitarias que se viven en África, Asia Occidental y Oriente Medio, son generadas por la inestabilidad social y política producto de la intervención extranjera y el accionar de grupos terroristas, como el caso de Siria, país que contabiliza más de siete millones de desplazados de forma interna y más de cuatro millones de forma interna, debido a los actos terroristas de grupos como el autodenominado Estado Islámico (EI) o de la intervención militar extranjera, como el caso de Francia y Estados Unidos, sin contar con el consentimiento del gobierno sirio.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.