• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Couso realizó las declaraciones durante la jornada cultural realizada en Madrid por la Embajada Venezuela.

Couso realizó las declaraciones durante la jornada cultural realizada en Madrid por la Embajada Venezuela. | Foto: Embajada de Venezuela en España

Publicado 30 julio 2015



Blogs


Javier Couso, de Izquierda Unida, manifestó que la Eurocámara realiza agresiones incalificables contra la nacion suramericana.

El eurodiputado español por el partido Izquierda Unida (IU) Javier Couso denunció que ha recibido amenazas de muerte por defender la verdad de Venezuela en el Parlamento Europeo (PE).

Yo nunca había recibido amenazas de muerte, incluso con llamadas a mi teléfono, por defender la verdad de Venezuela, afirmó el hermano de José Couso, un camarógrafo que murió durante la invasión a Irak por fuego del ejército estadounidense.

Lea también: Venezuela rechaza nueva injerencia del Parlamento Europeo

Pero no importa, porque los ejemplos de los gigantes son los que hay que seguir, porque realmente eso es lo que te inspira el respeto por una persona tan grande como Hugo Chávez, manifestó el político durante un acto en homenaje al líder de la Revolución Bolivariana, con motivo de haberse conmemorado el 28 de julio el aniversario 61 de su nacimiento.

Agresiones contra Venezuela

Según una nota publicada este jueves por la embajada de Venezuela en España, durante esa actividad Couso señaló que la Izquierda Plural de la Eurocámara es testigo de las agresiones contra de Venezuela.

 

“Son agresiones incalificables", denunció, para añadir que hay dos temas en el PE que unen "al 80 ó 90 por ciento de los diputados europeos: el ataque a Rusia y el ataque a Venezuela".

En ese sentido, recordó que el PE ha producido siete resoluciones contra la nación suramericana, "con contenidos completamente condenatorios", situación que no ocurre con otros países de la región donde hay vulneración de los derechos humanos y civiles.

Vea además: Parlamentarios europeos ofrecieron su respaldo a Venezuela

México es un país dominado por la guerra del narco, con 40 mil desaparecidos y 98 por ciento de impunidad, y la única resolución que he visto es amable y constructiva, manifestó el eurodiputado.

"Hay un ataque sistemático, diario, agresivo, contra Venezuela"

Expresó que lo mismo pasa con Colombia, donde asesinan a sindicalistas, defensores de Derechos Humanos y periodistas, y con Honduras, después del golpe de Estado y más de 20 periodistas asesinados.

Y no hemos visto ningún expresidente pasear por allí, apuntó en referencia al viaje que hizo a Caracas el ex jefe de Gobierno español Felipe González.

"Hay un ataque sistemático, diario, agresivo, contra Venezuela", alertó Couso, al tiempo que ratificó que IU seguirá manteniendo "el altavoz de Venezuela", para "que se conozca una parte de lo que pasa allí, oculto por los grandes medios de comunicación".

La ultraderecha arreciará ataque

Couso manifestó que recientemente se pudo frenar la aprobación de una visita injerencista de eurodiputados a Venezuela, pero advirtió que seguramente lo intentarán de nuevo en septiembre porque la ultraderecha europea arreciará su ataque.

Al mismo tiempo, invitó a que otros diputados y diputadas pudieran conocer a las víctimas de los actos violentos promovidos por dirigentes opositores en febrero y marzo de 2014, “esas víctimas que están escondidas y no las encontrarás en El País, ni en El Mundo, ni en el ABC.

Sin embargo, reconoció, ntodo lo que pasa allí (en el europarlamento) son trampas sistemáticas, dijo en alusión a las infamias que debieron soportar los familiares de los fallecidos de las llamadas guarimbas durante una reunión de la Comisión de Derechos Humanos del PE.

En contexto:
Representantes del Comité de Víctimas de las Guarimbas y el Golpe continuado asistieron el pasado 16 de junio al Parlamento Europeo en Bruselas, Bélgica, para narrar la verdad sobre la violencia opositora en la nación suramericana.
Durante ese encuentro, Couso, denunció la falta de equilibrio y politización de audiencia sobre derechos humanos en Venezuela realizada por PE.
Al mismo tiempo, llamó la atención sobre el hecho de que en la sesión se convocó a varias figuras opuestas al Gobierno y reconocidas por su promoción de planes desestabilizadores, mientras que por la parte de las víctimas solamente se permitió la intervención de una representante.
En su discurso, el eurodiputado denunció el doble rasero existente hacia el país suramericano en comparación con otras naciones de la región.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.