• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los nanobastones están formados por nanopartículas de oro, que hacen la función de muro de contención para obstruir las piernas de las protrusiones, en el ser humano.

Los nanobastones están formados por nanopartículas de oro, que hacen la función de muro de contención para obstruir las piernas de las protrusiones, en el ser humano. | Foto: Reuters

Publicado 30 junio 2017



Blogs


La metástasis penetra paredes de los ganglios linfáticos o en los vasos sanguíneos circundantes al tumor maligno. 

Una investigación realizada por científicos del Georgia Tech's School de Atlanta (Estados Unidos), dirigida por Mostafa El-Sayed y publicada por la revista Proceedings of the National Academy of Sciencies (PNAS), de EE.UU., probablemente encontró la solución a la metástasis, la cual consiste en “la inhibición de la migración de las células cancerosas a través de nanobastones hechos de nanopartículas de oro”.

La metástasis hasta ahora no se había logrado tratar y era considerada como la principal causa de muerte por cáncer.

Este proceso consiste en una propagación de la enfermedad del cáncer por todo el cuerpo, al invadir el tejido sano cercano por parte de las células cancerosas, hasta que penetra paredes de los ganglios linfáticos o en los vasos sanguíneos circundantes.

>>¿Podrías estar en riesgo de padecer una enfermedad rara?

En este experimento, los científicos decidieron cortar las piernas de las protrusiones que ayudan a las células cancerosas a moverse, llamadas los filopodios, una extensión de un conjunto de fibras llamadas lamellipodia, y decidieron cortar las “piernas” de las protrusiones, con el propósito de “ralentizar o acabar con la metástasis”.

En consecuencia, los investigadores pretenden hacer frente a cánceres de cabeza, cuello, mama y piel mediante inyecciones directas de nanobastones combinadas con el láser de infrarrojo cercano de bajo consumo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.