• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Activistas sociales y religiosos de Missouri aseguran que el asesinato de Michael Brown tuvo implicaciones raciales (latimes)

Activistas sociales y religiosos de Missouri aseguran que el asesinato de Michael Brown tuvo implicaciones raciales (latimes) | Foto: latimes

Publicado 16 agosto 2014



Blogs


La espiral de violencia en el estado de Misuri ha tenido incrementos considerables debido a los enfrentamientos entre agentes de seguridad y manifestantes que condenan el asesinato del afrodescendiente Michael Brown.

El gobernador del estado de Misuri (este de EE.UU.), Jay Nixon, decretó este sábado el estado de emergencia en la entidad; además del toque de queda debido a los disturbios ocasionados en la zona durante los últimos días.

“No vamos a permitir que un puñado de saqueadores para poner en peligro el resto de esta comunidad” señaló el mandatario estatal durante una rueda de prensa transmitida en vivos por televisoras locales.

Sobre la medida el Capitán de la Patrulla de Caminos, Ron Johnson, aseguró en rueda de prensa que estará vigente desde la medianoche hasta las 05H00 locales. “Vamos a sobrevivir a esto, y vamos a hacer un cambio” aseguró funcionario.

Habitantes de la comunidad de Ferguson aseguran que el descontento manifestado en las calle se debe a que el responsable del asesinato del joven Michael Brown, el policía Darren Wilson no ha sido encarcelado.

De igual forma condenen el uso desproporcionado de la fuerza para dispersar las manifestaciones: “¿Van a usar gases lacrimógenos nuevo? ¿Van a traer de vuelta la fuerza militar?” expresó uno de los protestantes.

Las manifestaciones en rechazo del asesinato del joven Brown han sido enfrentadas con equipos antimotines y vehículos blindados debido a varios reportes relacionados con el saqueo de cuatro tiendas en la localidad.

El suburbio de St. Louis ha sido escenario de varias protestas desde que el joven Brown fue asesinado por el policía local Darren Wilson luego de que fuese reportado un presunto robo en una tienda de la comunidad. 

Pese a que el joven se detuvo y levantó las manos como le habían indicado falleció luego de recibir un disparo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.