• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El de San Petersburgo es uno de los estadios más caros del mundo.

El de San Petersburgo es uno de los estadios más caros del mundo. | Foto: piterarena.com

Publicado 19 octubre 2017



Blogs


El Luzhnikí, el más importante recinto deportivo de Rusia, fue renovado para albergar entre otros partidos, el inaugural y el de la final.

La Copa Mundial Rusia 2018, que se llevará a cabo del 14 de junio al 15 de julio venidero, tendrá grandes estrellas que buscarán llevar a sus equipos a la gloria. Y lo harán en grandes estadios, algunos creados para la ocasión, donde se verá el mejor fútbol del globo.

Un total de 12 estadios, distribuidos en 11 ciudades, albergarán la máxima cita del balompié. Entre las canchas destaca el Estadio de San Petersburgo, considerado uno de los más caros del planeta, cuya capacidad es de 67.800 personas.

Está ubicado en la isla de Krestovsky. Foto: Sputnik Nóvosti

Una vez termine el Mundial de fútbol se espera que el campo quede en manos del Zenit de San Petersburgo, conjunto que se desempeña en la Liga Premier de Rusia, la primera división del fútbol ruso.

>> Jornada vibrante en América deja sin Mundial a EE.UU. y Chile

Uno de los estadios erigidos para el torneo es el de Nizhni Nóvgorod, que tendrá capacidad máxima de 45.000 personas y se espera que en abril de 2018 reciba su primer partido entre dos oncenas.

En abril próximo se estrenará. Foto: archi.ru

Se construye en una de las zonas más pintorescas de la ciudad, en la confluencia de los ríos Volga y Oka, cerca de la catedral de Alexander Nevsky. El diseño está inspirado en dos características naturales de la región del Volga: el agua y el viento.

>> Daesh amenaza con atacar Mundial de Fútbol Rusia 2018

La capital rusa (Moscú) contará con dos recintos para la cita: el Estadio Luzhnikí y el Estadio Spartak (Otkritie Arena). El primero, considerado el más emblemático del país euroasiático, acogerá la inauguración —donde jugará Rusia por ser anfitrión—  y la final.

El emblemático Luzhnikí. Foto: iCube / Populous
Segunda cancha en importancia en Moscú. Foto: Sputnik Nóvosti

Sede de múltiples eventos deportivos de renombre, como los Juegos Olímpicos o la Liga de Campeones de Europa (Champions League), el Luzhnikí tiene una capacidad de 81.000 personas. Fue completamente renovado, con un costo de 410 millones de dólares.

El Estadio Spartak, que debe a su nombre al conjunto que juega de local allí, el Spartak de Moscú, tiene una fachada que cambia de color en razón de la circunstancia. Cuando juega el llamado "equipo del pueblo" se cubre de rojo y blanco, en cambio, cuando se trata de un partido de la selección nacional toma los colores de la bandera de Rusia.

Otro de los campos que fueron construidos para la ocasión fue el de Kaliningrado, con 35.000 localidades de asiento. También una vez termine la Copa Mundial será utilizado por el equipo local, el Baltika de Kaliningrado.

 

Será multifuncional dado que también se celebrarán allí otras competiciones deportivas y conciertos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.