• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El asteroide se hará visible en el cielo nocturno después del 19 de abril.

El asteroide se hará visible en el cielo nocturno después del 19 de abril. | Foto: NASA

Publicado 18 abril 2017

No hay peligro de que el asteroide colisione contra la Tierra, pese a su gran tamaño. No volverá a pasar tan cerca hasta dentro de 500 años.

El asteroide 2014-JO25, de 650 metros de diámetro, pasará este miércoles a 1,8 millones de kilómetros de la Tierra, lo que representa 4,6 veces la distancia entre el planeta y la Luna. 

La NASA aseguró que "no existe ninguna posibilidad de que el asteroide entre en colisión con nuestro planeta", pese a que este "estará muy cerca para un objeto espacial de este tamaño".

El 2014-JO25 "se acercará a la Tierra desde la dirección del Sol y se hará visible en el cielo nocturno después del 19 de abril. Se prevé que su brillo alcance una magnitud de 11, cuando podría ser visible con pequeños telescopios una o dos noches antes de que se desvanezca rápidamente en la distancia", indicó la NASA.

Fue descubierto en mayo de 2014 por astrónomos del Sky Encuesta Catalina, cerca de Tucson, Arizona, en Estados Unidos.

El asteroide 2014-JO25 visitó la Tierra hace 400 años y no pasará cerca otra vez hasta dentro de 500 años, aproximadamente.

También el 19 de abril, el cometa PanSTARSS (C/2015 ER61) hará su máxima aproximación a la Tierra, a una distancia de 175 millones de kilómetros. 

>> Planetas similares a Tatooine, de "Star Wars", pueden formarse

 

 

teleSUR
Boletines
Recibe nuestros boletines de noticias directamente en tu bandeja de entrada

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.