• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El duelo entre las selecciones de Bolivia y Perú en La Paz, puede ser el más determinante de la doble fecha de las eliminatorias.

El duelo entre las selecciones de Bolivia y Perú en La Paz, puede ser el más determinante de la doble fecha de las eliminatorias. | Foto: Getty Images

Publicado 1 septiembre 2016



Blogs


Seis selecciones han cambiado sus entrenadores durante el proceso clasificatorio, cinco de ellos debutarán en las eliminatorias suramericanas.

Las Eliminatorias Rusia 2018 regresan este jueves a suramérica y con una jornada apasionante en el marco de la séptima fecha del campeonato. 

Siete países están separados por cuatro puntos, pero la doble fecha que se disputará en los próximos siete días de las eliminatorias suramericanas a partir de este jueves podría dejar un panorama más claro sobre el camino hacia a la Copa del Mundo.

Matemáticamente todas las selecciones tienen opciones de llegar a la cita mundialista, pero las esperanzas se pueden extinguir completamente para los equipos de Perú, Bolivia y Venezuela, obligadas a sumar tres puntos para seguir soñando con Rusia.

Asimismo, otro aspecto que influirá es la reacción que tengan la selección venezolana, y el conjunto boliviano del altiplano con la llegada de sus nuevos seleccionadores, Rafael Dudamel, de Venezuela quien ya estuvo en la Copa América, y Ángel Guillermo Hoyos, Bolivia.

>> Resultados de las eliminatorias suramericanas Rusia 2018

De igual forma, junto a ellos se estrenarán en el proceso clasificatorio Edgardo Bauza con Argentina, Adenor Leonardo Bacchi "Tite" con Brasil y Francisco "Chiqui" Arce que regresa a Paraguay.

Foto: Getty Images

De este modo, si se suma a Juan Antonio Pizzi, quien sustituyó a Jorge Sampaoli al frente de Chile en enero de este año, ya son más de la mitad las selecciones que han cambiado de entrenador desde que se iniciaron las eliminatorias en octubre de 2015.

Encuentros decisivos entre selecciones

El duelo entre las selecciones de Bolivia y Perú en La Paz, puede ser el más determinante de la doble fecha de las eliminatorias con dos países que se miden en un duelo directo donde el empate no les sirve a ninguno de los dos.

>> Venezuela y Perú empatan 2-2 en eliminatorias Rusia 2018

Los dirigidos por el argentino Hoyos se aferran a las estadísticas para confiar en la victoria luego de sumar cinco victorias y ninguna derrota en siete partidos de local frente a los peruanos, pero lo cierto es que de los últimos seis partidos jugados sólo han ganado uno contra Venezuela.

Foto: Getty Images

Por su parte el técnico de Perú, Ricardo Gareca, volverá a depender de la base de jugadores que destacaron en la Copa América Centenario, por lo que futbolistas como Claudio Pizarro y Jefferson Farfán volvieron a quedar por fuera de la convocatoria.

En este contexto, los bolivianos nunca han ganado en Santiago en las eliminatorias y es difícil pensar que podrán rescatar un punto frente a los bicampeones de América. De igual forma el panorama para Perú no es diferente, ya que Ecuador es uno de los equipos más en forma de las eliminatorias.

>> Venezuela y Perú juegan en marzo en eliminatorias Rusia 2018

De igual forma, la tercera selección es Venezuela, que se medirá a Colombia en Barranquilla y a Argentina en la ciudad de Mérida. Es difícil ver la luz al final del túnel para la Vinotinto luego de sumar un punto de 18 posibles, pero hay tres razones para estar moderadamente optimista.

Los que lideran las eliminatorias suramericanas

Uruguay visita a Argentina como líder de las eliminatorias en un clásico del Río de la Plata en el que la atención y la presión está en el conjunto local. La Celeste nunca ha podido ganar de visitante en eliminatorias y que la última vez que jugó en Mendoza cayó contundentemente por tres goles a cero, pero enfrente estará una Argentina que estrena técnico, que no contará con Sergio Agüero y que tiene la duda de Lionel Messi.

Foto: Getty Images

En esta misma línea se encuentra Brasil, que todavía presume la medalla de oro que obtuvo en los Juegos Olímpicos de Rio 2016, la primera de su historia. Actualmente esta fuera de los cupos de clasificación a Rusia y necesitan reaccionar para no perder su récord en ser el único país en haber participado en todos los mundiales.

Los bicampeones

Por último se encuentra Chile, que tratará de ratificar su condición de campeón de América o será un regreso a la realidad de un proceso clasificatorio que se caracteriza por su dificultad.

Asimismo, la visita al estadio los Defensores del Chaco puede definir el futuro de la Roja ya que las tres veces que ganó en Asunción logró clasificar al Mundial.

Chile es campeón de la Copa América por segunda vez al derrotar a Argentina en penales. Pese a ello mantiene el bloque de la generación de jugadores que conquistaron los títulos en 2015 y 2016.

>> La Vinotinto y sus malos resultados


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.