• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Edinson Cavani es el líder goleador de las eliminatorias.

Edinson Cavani es el líder goleador de las eliminatorias. | Foto: Reuters.

Publicado 7 octubre 2016



Blogs


Uruguay de primero, Brasil de segundo, Ecuador de tercero, Colombia de cuarto y Argentina de quinto, ocupan momentáneamente los puestos de clasificación a Rusia 2018.

La selección de Uruguay cerró la primera vuelta de las Eliminatorias al Mundial Rusia 2018 como líder de la zona suramericana, mientras que Argentina se ubicó de quinto, puesto de repesca.

El conjunto que dirige Oscar Washington Tabárez, se impuso 3-0 a Venezuela en el estadio Centenario ubicado en Montevideo, capital uruguaya, con goles de Nicolás Lodeiro y Edinson Cavani, quien marcó un doblete.

>> Resultados de Eliminatorias Rusia 2018

Con siete goles, Cavani lidera la lista de goleadores, aún cuando se perdió dos fechas por suspensión.

Para Uruguay es el sexto partido consecutivo sin recibir gol en el Centenario, fortín en que mantiene 100 por ciento de efectividad en las eliminatorias.

Por su parte, la selección argentina sacó un empate 2-2 contra Perú que le supo amargo, pues del tercer lugar de la clasificación ha bajado al quinto.

Ante la ausencia obligada de Lionel Messi por lesión, en un partido muy disputado y parejo, los goles de Ramiro Funes Mori y Gonzalo Higuaín mantienen al equipo albiceleste invicto de visitante.

Sin Messi, el combinado argentino exhibe un 39 por ciento de efectividad en partidos oficiales, refiere ESPN.

Del lado inca, su baluarte en el ataque, Paolo Guerrero, marcó el primer tanto, mientras que Christian Cueva de penalti, selló el empate en el minuto 83.

"El partido se desarrolló como esperábamos: con Perú presionando mucho", declaró en rueda de prensa Edgardo Bauza, quien añadió: "Argentina tuvo más control en el primer tiempo. En el segundo, no aprovechamos los espacios".

Ecuador vence al campeón centenario

La sorpresa de la jornada la dio Ecuador, en el Estadio Olímpico de Atahualpa de la ciudad de Quito, donde dominó ampliamente el partido contra Chile (4-0), que sufrió la ausencia de uno de sus máximos referentes Gary Medel, además de no mostrar claridad en el campo.

Paraguay cae en Asunción 

La selección de Paraguay, que será el próximo rival de Argentina, no pudo ganar en Asunción, pese a la paridad en 90 minutos de poco fútbol, en los cuales la selección Colombia logró llevarse un considerable triunfo.

Con el tiempo cumplido, Carlos Bacca y Edwin Cardona lograron anotar el gol definitivo tras una doble pared, que fue finiquitada por el volante del Monterrey con exquisitez para el único gol del partido.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.