• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 26 septiembre 2016



Blogs


El lapicero fue creado a partir de una bala en colaboración entre el Ministerio de Educación y la agencia McCann Worldgroup.

El acuerdo de paz que se firmará este lunes entre el Gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia- Ejército del Pueblo (FARC – EP) se firmará con un "balígrafo", un bolígrafo hecho con proyectiles de fusil, informó el domingo el presidente Juan Manuel Santos.

"Nosotros creamos lo que hemos llamado un balígrafo, que es una bala convertida en un estilógrafo, para decir que es la transición de las balas a la educación, al futuro”, manifestó el mandatario colombiano.

>>Los rostros del proceso de paz en Colombia

El gobernante agregó que les regalará uno a cada uno de los 17 presidentes que lo acompañarán este lunes en la ceremonia histórica de la firma del acuerdo de paz.

El pasado 23 de junio en La Habana, cuando las partes firmaron el acuerdo sobre cese al fuego y de hostilidades bilateral y definitivo y de dejación de armas, Santos le regaló un "balígrafo" al máximo líder de las FARC, Rodrigo Londoño Echeverri, alias "Timochenko", con quien se encontrará este lunes para poner fin a la guerra de más de 50 años.

"Las balas escribieron nuestro pasado, la educación escribirá nuestro futuro", le dijo entonces Santos a Timochenko.

La Industria Militar de Colombia, Indumil, donó 500 municiones de fusil usadas en el combate a las que el Ministerio de Educación en conjunto con la empresa McCann Worldgroup le extrajo la pólvora que les quedaba para crear los ‘balígrafos’.

Para el proceso de paz se tiene previsto que asistan los mandatarios de Argentina, Mauricio Macri; Bolivia, Evo Morales; Costa Rica, Luis Guillermo Solís; Cuba, Raul Castro; Chile, Michelle Bachelet; Ecuador, Rafael Correa; El Salvador, Salvador Sanchez Cerén; Guatemala, Jimmy Morales; Honduras, Juan Orlando Hernández; México, Enrique Peña Nieto; Panamá, Juan Carlos Varela; Paraguay, Horacio Cartes; Perú, Pedro Pablo Kuczynski; República Dominicana, Danilo Medina y Venezuela, Nicólas Maduro.

>>Artistas apoyan la firma del acuerdo de paz

En contexto

En Colombia diversos artistas han hecho su aporte para conmemorar la fecha que representa un antes y después del país. Se encuentra el escultor y pintor colombiano Fernando Botero, quien donó una escultura hecha en bronce y bautizada “La paloma de la paz”. Y la "Escopetarra", guitarra creada por el músico César López sobre una escopeta vieja.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.