• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 1 octubre 2015



Blogs


El mandatario salvadoreño señaló que la Ley de Prevención, Rehabilitación y Retiro de miembros de pandillas busca crear iniciativas que “abran salidas a aquellos que han sido obligados a seguir ese camino”.

El presidente de El salvador, Salvador Sánchez Cerén, informó que presentarán ante la mesa Interpartidaria el proyecto de Ley para la Prevención, Rehabilitación y Retiro de miembros de pandillas, con el propósito de que sea analizado y logre los consensos necesarios para su rápida aprobación en la Asamblea Legislativa. 

En rueda de prensa, Sánchez Cerén señaló que “ya tenemos listo ese proyecto, lo discutiremos con la Interpartidaria para hacer los afinamientos necesarios y después lo presentaremos a la Asamblea (Legislativa)”. 

Lea aquí → La Guerra de El Salvador contra el Terror

El Dato: El ministro de Justicia y Seguridad de esta nación, Benito Lara, explicó que esta ley establece los mecanismos y procedimientos para impulsar una serie de programas en las escuelas, comunidades y alcaldías, que permitan dar oportunidades de desarrollo a aquellos jóvenes en riesgo de ingresar a grupos criminales y a pandilleros que no han cometido “delitos graves” y que quieren reinsertarse a la sociedad. 

El mandatario centroamericano resaltó la importancia de contar con recursos suficientes para materializar dicha iniciativa, ya que no basta con que sea aprobada por las diputadas y diputados sino que se necesita el respaldo económico para financiar los diferentes programas que contempla.

“Esta ley, después de discutirla y debatirla, será una ley muerta si no se tienen recursos”, manifestó el jefe de Estado quien además agregó que “ese camino también requiere recursos, esos recursos hay que dedicarlos a los municipios que están en mayor inseguridad, hay que invertir en los jóvenes, hay que darles empleo y becas para que estudien, mejorar los servicios de salud, garantizar programas culturales, de recreación y deportes”.  

No dejes de leer: Sánchez Cerén: teleSUR evidencia nuestro compromiso con la paz


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.