• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rusia indicó que en territorio sirio se encuentran al menos 9.000 miembros del Daesh.

Rusia indicó que en territorio sirio se encuentran al menos 9.000 miembros del Daesh. | Foto: Al Jazeera

Publicado 27 agosto 2017



Blogs


Durante un operativo que buscaba la eliminación del Daesh en el territorio sirio, se eliminaron 800 combatientes, 13 tanques, artillerías y al menos 40 vehículos dotados de ametralladoras.

Las Fuerzas de Seguridad de Siria junto a la aviación de Rusia abatieron este domingo a más de 800 integrantes del grupo terroristas autodenominado Estado islámico (Daesh en árabe) ubicados en el río Éufrates, así lo informó el Ministerio de Defensa ruso.

El ente indicó que las tropas gubernamentales siria, comandadas por el general Suheil al-Hassan, y la Fuerza Aeroespacial de Rusia eliminaron la agrupación “más beligerante y mejor armada” del Daesh en el valle del Éufrates, en la ciudad de Ganem al-Ali.

Tras el operativo la agrupación terrorista perdió más de 800 hombres, 13 tanques, artillerías y al menos 40 vehículos dotados de ametralladoras. Este procedimiento tenía como objetivo “desbloquear” la ciudad siria de Deir ez Zor y destruir hasta el último bastión del Daesh en Siria. 

>> Ejército del Líbano anuncia pausa en su ofensiva contra Daesh en la frontera siria

Las fuerzas rusas han señalado que el Daesh cuenta con al menos nueve mil combatientes en el centro de Siria y en la frontera con Iraq, que a raíz de los ataques han dejado entre 300.000 y 400.000 muertos, según datos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Los ataques en Siria se mantienen desde marzo de 2011, fecha en la que se han registrado enfrentamientos entre las fuerzas gubernamentales contra grupos armados de la oposición siria y grupos terroristas.

Video relacionado

>> Fuerzas iraquíes arrebatan a Daesh toda la ciudad de Tal Afar


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.