• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
A principios de agosto pasado, el presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, presentó el proyecto para construir un canal paralelo al de Suez. (Foto: .forosperu.net)

A principios de agosto pasado, el presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, presentó el proyecto para construir un canal paralelo al de Suez. (Foto: .forosperu.net)

Publicado 22 septiembre 2014



Blogs


Egipto ha logrado acumular un total de 64 mil millones de libras egipcias (ocho mil 947 millones de dólares) con la venta de certificados de inversión emitidos para financiar el nuevo proyecto de ampliación del canal de Suez.

A través de la venta de certificados de inversión, Egipto ha logrado recaudar en ocho días la cifra necesaria para financiar el proyecto de ampliación del canal de Suez. La cantidad reunida se logró completar en un lapso de tiempo menor al estipulado, que se había fijado en mes y medio.

El presidente del Banco Central Egipcio (BCE), Hisham Ramez, precisó que hubo 2,1 millones de pedidos de compra de esos certificados.

Ramez subrayó que la cobertura de la financiación del proyecto superó en unos cuatro mil millones de libras (unos 560 millones de dólares), la cifra requerida.

El 82 por ciento del dinero invertido provino de personas y el resto, de instituciones, sobre todo del sector de los seguros sociales.

Con la masiva compra de los certificados de inversión, un gran número de personas entró en contacto por primera vez con el sistema bancario, subrayó el responsable egipcio.

El proyecto

A principios de agosto pasado, el presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, presentó el proyecto para construir un canal paralelo al de Suez bajo la supervisión del Ejército y financiado por inversores locales.

El nuevo canal de Suez tendrá una longitud estimada de 72 kilómetros

El nuevo canal de Suez, que discurrirá en paralelo al actual, tendrá una longitud estimada de 72 kilómetros, 35 de los cuales serán excavaciones en seco y los otros 37 en concepto de ampliación y profundidad.

El proyecto para excavar y construir los túneles tendrá un coste de más de 60 mil millones de libras (unos ocho mil 400 millones de dólares), de los que 29 mil millones de libras (unos cuatro mil millones de dólares) se destinarán solo a los trabajos de excavación, que realizarán un total de 25 empresas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.