• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Mohamed Mursi tuvo éxito y la Corte de Casación de ese país anuló la condena a muerte.

Mohamed Mursi tuvo éxito y la Corte de Casación de ese país anuló la condena a muerte. | Foto: Referencial

Publicado 15 noviembre 2016



Blogs


El dirigente islamista presentó un recurso para evitar ir a la horca, el proceso judicial se repetirá por la liberación de unos presos en 2011.

El Tribunal de Apelaciones egipcio anuló este martes la condena a muerte contra el expresidente egipcio Mohamed Mursi, dictada en mayo de 2015 por escapar de prisión durante las revueltas que forzaron la renuncia de Hosni Mubarak en 2011.

El recurso que presentó Mursi tuvo éxito y la Corte de Casación de ese país anuló la condena a muerte que pesaba contra el político de los Hermanos Musulmanes. La corte ordenó, además, que el juicio contra Mursi se vuelva a realizar.

>> Expresidente egipcio es condenado a segunda cadena perpetua

Reuters.

La Fiscalía egipcia acusó a Mursi de organizar una fuga de prisioneros de la cárcel de Wadi Natrun junto con los movimientos islamistas Hamas e Hezbolá en medio de las revueltas populares que derivaron en el derrocamiento del presidente Hosni Mubarak ese año. 

Mursi se convirtió en 2012 en el primer presidente elegido democráticamente en Egipto tras ganar las elecciones como candidato del movimiento islamista Hermanos Musulmanes. Sin embargo, fue derrocado a mediados de 2013 por un golpe de Estado perpetrado por el general Abdel Fattah al Sisi, hoy presidente, en un contexto de protestas multitudinarias contra el Gobierno de Mursi. 

Mohamed Mursi fue detenido y posteriormente condenado a largas penas de prisión por otros cargos, incluidos dos casos de espionaje de gran repercusión mediática. El fallo de este martes lo salva de la horca, pero no de seguir preso.

>> Presidente Maduro condena escalada terrorista en Egipto


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.