• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El presidente Rafael Correa se reunió con el sector obrero en la ciudad de Esmeraldas (noroccidente). (Foto: El Comercio)

    El presidente Rafael Correa se reunió con el sector obrero en la ciudad de Esmeraldas (noroccidente). (Foto: El Comercio)

  • Correa aseguró que el proyecto de ley es revolucionario y socialista. (Foto: Archivo)

    Correa aseguró que el proyecto de ley es revolucionario y socialista. (Foto: Archivo)

Publicado 1 mayo 2014



Blogs


El Gobierno ecuatoriano ratificó su proyecto social a favor de los trabajadores en un acto en la ciudad de Esmeraldas (noroccidente), donde el ministro de Relaciones Laborales del Ecuador, Carlos Marx Carrasco, entregó a la presidenta del Parlamento, Gabriela Rivadeneira, la propuesta de un nuevo Código Laboral que dignifique al sector obrero.

La ley presentada busca incrementar los beneficios a los trabajadores, garantizar la estabilidad laboral y frenar los despidos masivos hacia quienes hacen valer sus derechos. En ese sentido, el dignatario Rafael Correa aseguró que "lo mejor está por venir para los trabajadores".

A propósito de la celebración del Día Internacional del Trabajador, Correa destacó el carácter revolucionario y socialista del proyecto de ley. "Ahora (en Ecuador) mandan los trabajadores, los humildes trabajadores de la patria. Con este Gobierno, con este nuevo Código, el poder lo tienen ustedes compañeros trabajadores”, enfatizó.

Asimismo, resaltó que algunos trabajadores padecen un trato injusto con una remuneración "degradante", pues considera que el salario básico no es justo. "Que nadie duerma tranquilo sabiendo que se está pagando el salario mínimo a sus obreros".

Por su parte, el titular de la cartera de Relaciones Laborales destacó el encuentro de trabajadores como un hecho histórico. “Llegó la hora de la unidad nacional (...) Si tenemos el mismo norte, ¿por qué no unirnos todos? Pretendemos que este nuevo Código permita la más alta organización sindical de los trabajadores, que se les otorgue la debida tutela jurídica de sus derechos", expresó.

Al respecto, la presidenta del Parlamento ecuatoriano aseguró que se incluirá a todos los sectores del país en la discusión del cuerpo legal que contiene 558 artículos.

Después del encuentro con los trabajadores, los militantes del partido Alianza País se reunirá en el Coliseo Nubia Villacís (ciudad de Esmeraldas) para realizar su IV convención nacional y analizar los resultados de las elecciones municipales del pasado 23 de febrero.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.