• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
PNUD elogia metas de Ecuador para erradicar pobreza.

PNUD elogia metas de Ecuador para erradicar pobreza. | Foto: Andes

Publicado 28 noviembre 2014



Blogs


Ecuador presentó su Estrategia Nacional para la Igualdad y la Erradicación de la Pobreza que comprende 32 metas, 28 lineamientos y 165 estrategias. 

De la mano de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo de Ecuador, se implementó la Estrategia Nacional para la Igualdad y la Erradicación de la Pobreza, como una herramienta de articulación de las políticas públicas enfocadas al desarrollo y bienestar social.

El secretario de esta dependencia, Pabel Muñoz, recalcó que esta estrategia está conformada por tres componentes, cuatro metas generales, 32 metas de componente, 28 lineamientos y 165 estrategias. 

La estrategia se compone en: revolución productiva, trabajo y empleo; bienes superiores (derechos del buen vivir); y el sistema de cuidados, protección y seguridad social.

Por su parte, el representante del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Ecuador, Diego Zorrilla, manifestó al respecto de la Estrategia para erradicar la pobreza, que la meta establecida por la ONU hasta el 2015 era reducirla, "algo que Ecuador logró con creces al presentar solo el 8 por ciento de la población en ese estado, la primera vez que se llega a una cifra de solo un dígito en este caso".

Zorrilla también se refirió al apoyo de la ONU en el Ecuador, recordando los compromisos de colaboración de las diferentes agencias que trabajan en coordinación con los diferentes ministerios, con diversas entidades del gobierno y con la sociedad civil.

 

Tags

ONU

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.