• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El diálogo nacional convocado por el presidente Rafael Correa se ha extendido por todo el país

El diálogo nacional convocado por el presidente Rafael Correa se ha extendido por todo el país | Foto: adiohuancavilca.com.ec

Publicado 27 julio 2015



Blogs


La iniciativa tiene como objetivo que los ciudadanos hagan llegar sus propuestas para lograr un país más equitativo.

La Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) de Ecuador anunció el domingo la creación de un portal web para que los ciudadanos puedan hacer seguimiento a los avances del diálogo entre el Gobierno nacional y todos los sectores sociales.

A su vez el organismo informó que cientos de personas han participado en distintas charlas organizadas en todo el país para despejar dudas sobre los proyectos de leyes a herencia y plusvalía, como parte de la agenda del diálogo.

Esta iniciativa tiene como objetivo que los ciudadanos puedan transmitir sus ideas y propuestas para lograr que Ecuador sea una nación con más equidad en la distribución de la riqueza. El enlace directo al portal web es www.dialogonacional.gob.ec.

Diálogo extendido

La presidenta de la Asamblea Nacional de Ecuador, Gabriela Rivadeneira, anunció que el diálogo nacional convocado por el presidente Rafael Correa será discutido en todo el país hasta el mes de diciembre.

Reiteró que la medida no busca enfocarse exclusivamente en los proyectos de ley de Herencias y Plusvalías, sino "en el país que se quiere construir".

No deje de leer: Gobierno ecuatoriano inicia debate nacional sobre desigualdad.

En contexto
En las últimas semanas la derecha en Ecuador promovió hechos de violencia en protesta contra leyes de Herencia y Plusvalía, pese a que el presidente Rafael Correa anunciara el retiro temporal de este proyecto de ley y llamara al debate nacional. 
El pasado 16 de julio grupos de opositores intentaron reanudar las protestas contra el Gobierno de Ecuador, tras la despedida del papa Francisco a la nación andina.
Manifestantes adversos a Correa ocuparon por algunas horas la avenida de Los Shyris, en el centro comercial de Quito (capital), para demandar la derogación de las leyes al Ejecutivo.
Mientras tanto, la Policía Internacional (Interpol) difundió la alerta roja contra los responsables de las agresiones a tres uniformados y daños en la propiedad pública durante las protestas violentas registradas el pasado 2 de julio.

Lea también: Ricardo Patiño fortalecerá centros de la Revolución Ciudadana.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.