• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La situación se ha visto agravada por la cruda estación invernal que afecta a las indicadas provincias, según el Decreto Ejecutivo N.- 1364.

La situación se ha visto agravada por la cruda estación invernal que afecta a las indicadas provincias, según el Decreto Ejecutivo N.- 1364. | Foto: Reuters

Publicado 13 abril 2017



Blogs


 

La etapa invernal "ha complejizado aún más la situación" en las provincias afectadas por el terremoto del año pasado, indicó el Ministerio de Seguridad.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, declaró el estado de excepción por 60 días más en las provincias de Manabí y Esmeraldas, por los efectos adversos del terremoto del 16 de abril de 2016 y sus réplicas.

Un informe del Ministerio de Seguridad establece que todavía quedan 3.608 personas que permanecen en albergues oficiales y requieren atención del Gobierno.

"Además de continuar con los procesos de demolición de las edificaciones destruidas o inhabilitadas y remoción de escombros para garantizar la seguridad de esas zonas", dice el informe.

El Ministerio de Seguridad también destacó que la presencia de la cruda etapa invernal "ha complejizado aún más la situación".

Correa dijo que la situación en la provincia de Manbí es grave, tras su visita el martes 11 de abril para constatar los daños que han provocado las fuertes precipitaciones e inundaciones en la costa ecuatoriana.

 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.