• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ecuador ha confirmado 22 casos del virus y mantiene otros 67 como sospechosos

Ecuador ha confirmado 22 casos del virus y mantiene otros 67 como sospechosos | Foto: AFP

Publicado 2 febrero 2016



Blogs


Información oficial señala que la afectada se encuentra fuera de riesgo debido a que su proceso de gestación superó la etapa crítica.

El director de Salud en la ciudad de Quevedo (provincia de Los Ríos, oeste de Ecuador), Luis Soria, confirmó este lunes el primer caso de una mujer afectada por el virus del zika.

Soria confirmó a medios locales que se trata de una fémina que se encuentra en su semana 23 de gestación, por lo que descartó cualquier riesgo de posibles patologías en el bebé. "la etapa crítica es hasta las 12 semanas de gestación", precisó.

De igual forma detalló que la joven, de 19 años de edad, recibió la atención médica correspondiente y superó el cerco epidemiológico.

Conoce qué es la microcefalia, el mal que llega con el Zika.

La confirmación del caso aumenta la alerta de las autoridades, que ya iniciaron una campaña de educación para educar a la población para eliminar posible criaderos del Aedes aegypti, mosquito tranmisor del virus.

Hasta ahora Ecuador ha confirmado 22 casos de Zika y mantiene otros 67 como sospechosos. Los casos se han reportado en seis provincias del país, incluidas las islas Galápagos.

"Estamos preparados (...) desde que comenzó a circular el virus se activaron los planes en las zonas endémicas donde puede circular", afirmó la ministra de Salud, Margarita Guevara, durante una rueda de prensa realizada la semana pasada.

¿Cómo afecta el virus zika a las embarazadas?.

En contexto
De acuerdo con la OMS, más de veinte países en Latinoamérica se verán afectados por el virus Zika, caracterizado por síntomas como conjutivitis, vómitos, sarpullido, fiebre entre otros, tras la picada del mosquito Aedes aegypti.
Tras los casos de microcefalia, Brasil, Colombia y El Salvador, han exhortado a las mujeres de sus países a no quedar embarazadas para evitar malformaciones en los fetos.

El Zika declarado emergencia de preocupación internacional.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.