• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La central que surtirá de energía a casi 2 millones de ecuatorianos se ubica entre las provincias de Azuay y Morona Santiago, en el sur del país.

La central que surtirá de energía a casi 2 millones de ecuatorianos se ubica entre las provincias de Azuay y Morona Santiago, en el sur del país. | Foto: EFE

Publicado 23 agosto 2016



Blogs


La planta representa un ahorro millonario al año para Ecuador por importación de combustible y cubrirá el 13 por ciento de la demanda de su energía. 

El Gobierno de Ecuador inaugurará este jueves la planta hidroeléctrica Sopladora, la cual representará un ahorro de 280 millones de dólares anuales por importación de combustibles, según confirmó el ministro de Energía, Esteban Albornoz. 

La planta hidroeléctrica Sopladora cuenta con una capacidad de 487 megavatios y cubrirá el 13 por ciento de la demanda de energía de ese país, informó Albornoz, en una rueda de prensa.

Esta obra subterránea se ubica entre las provincias de Azuay y Morona Santiago en el sur de Ecuador y tuvo un costo total de 755 millones de dólares. 

La central hidroeléctrica Sopladora ya está operando luego de cumplir con varias pruebas, y en un corto período de tiempo ha generado un ahorro de 30 millones de dólares abasteciendo de energía a 1,8 millones de familias en todo Ecuador, dijo el secretario de Estado. 

Asimismo, indicó que el proyecto no solo traerá beneficios económicos sino también ambientales debido a que se dejarán de emitir un millón de toneladas de emisiones contaminantes, lo que equivale a que dejen de funcionar 380 mil vehículos.

La nueva planta ha generado 3 mil 200 plazas de trabajo directo y fue financiada con crédito del Exim Bank de China y con recursos fiscales.

En contexto

La Sopladora forma parte de una lista de activos que el Gobierno ecuatoriano sacará a la venta para obtener liquidez y financiar la reconstrucción de zonas afectadas por el terremoto del pasado mes de abril que afectó al país.

Ecuador, el socio más pequeño de la OPEP, requiere unos 3 mil 300 millones de dólares para reconstruir las zonas afectadas por el sismo de magnitud 7,8 que azotó a Ecuador en abril y dejó más de 670 fallecidos y miles de damnificados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.