• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los jóvenes arriesgan sus vidas en su deseo de llegar a los Estados Unidos.

Los jóvenes arriesgan sus vidas en su deseo de llegar a los Estados Unidos.

Publicado 11 junio 2015



Blogs


En los últimos 8 meses, las autoridades estadounidenses detuvieron a más de 22 mil menores sin acompañante en la frontera con México que viajaban solos, provenientes de Centroamérica, y que se dirigían hacia Estados Unidos.

Estados Unidos y México se ubican como los países con más deportaciones de menores sin acompañantes en  frontera, de acuerdo a las cifras ofrecidas este jueves por la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza.

La mayoría de los menores de 17 años que trataron de cruzar la frontera y acceder a suelo estadounidense en los últimos ocho meses son originarios de Centroamérica y México.

La lista la encabeza Guatemala  (8,048), seguida de México (7,487), El Salvador (4,458) y Honduras (2,533). Cada año, miles de niños y jóvenes cruzan hacia EE.UU. en el tren de transporte de carga llamado "La Bestia". Poco después de cruzar la frontera, los niños sin compañía son detenidos por la Guardia Fronteriza.

Según el estudio del Pew Research Center, en el verano pasado la mayoría de los niños detenidos eran de Honduras (27 por ciento), seguido por Guatemala (25 por ciento) y El Salvador (24 por ciento). Según el Pew, los niños de Honduras y El Salvador huyen de sus países por la violencia, y los de Guatemala por razones económicas. 

Cifras oficiales indican que más de 52 mil niños inmigrantes se encuentran detenidos desde octubre del 2013 en centros de Estados Unidos, bajo condiciones de hacinamiento y otros en cárceles privadas que se lucran del drama de la migración hacia ese país. 



 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.