• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las sanciones impiden que los organismos e instituciones estadounidenses establezcan contratos con estas empresas o individuos.

Las sanciones impiden que los organismos e instituciones estadounidenses establezcan contratos con estas empresas o individuos. | Foto: Reuters

Publicado 24 marzo 2017



Blogs


El Departamento de Estado estadounidense sancionó a estos ciudadanos y empresas en el mundo por contribuir, según Washington, con el desarrollo de armas de destrucción masiva.

El Departamento de Estado de Estados Unidos (EE.UU.) anunció que impuso sanciones sobre 30 compañías internacionales y ciudadanos de diez países en el mundo, sospechosos de tener vínculos con Irán, Corea del Norte y Siria y de violar, según Washington, la ley estadounidense que prohíbe la proliferación de armas de destrucción masiva y tecnología de misiles en estos tres países.

Las sanciones impiden que los organismos e instituciones gubernamentales estadounidenses establezcan contratos con estas empresas o aquellos individuos involucrados. De esta forma, se les niega la aprobación de nuevas licencias para realizar actividades en EE.UU..

>> ¿A quiénes y por qué sanciona Estados Unidos?

Según el Departamento de Estado, once de estas compañías y personas han sido sancionadas por transferir tecnología que podría impulsar el supuesto programa de misiles balísticos de Irán. Estas medidas impuestas por Washington afectan a varios ciudadanos y empresas chinas y a una compañía con sede en los Emiratos Árabes Unidos.  

Al resto de las personas y entidades extranjeras sancionadas se les acusa supuestamente de transferir tecnología sensible que podría contribuir al desarrollo de armas de destrucción masiva en el mundo.

La lista de sancionados incluye el Centro Especial de Investigación de Defensa de Egipto, la organización de industrias aeroespaciales de Irán y una compañía médica de Arabia Saudí, además de dos empresas y un ciudadano sudaneses. 

>> EE.UU. ataca a Venezuela con sanciones al vicepresidente


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.