• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El canciller ruso, Serguéi Lavrov denunció que EE.UU. busca fracturar sus relaciones con China.

El canciller ruso, Serguéi Lavrov denunció que EE.UU. busca fracturar sus relaciones con China. | Foto: Reuters

Publicado 6 abril 2015



Blogs


Para el diplomático ruso Serguéi Lavrov, EE.UU. busca fracturar las relaciones del Kremlin con todos los países sin excepción.

El canciller de Rusia, Serguéi Lavrov afirmó este lunes a la agencia Rossiya Segodnya que “EE.UU., en general, intenta entorpecer las relaciones con Rusia de todos los países sin excepción”.

El diplomático subrayó que EE.UU. insistió reiteradamente a China para que redujera su cooperación con Rusia, al tiempo que indicó que su actuar “pone en serias dudas la adecuación de sus decisiones”. 

Lea: “Rusia asume presidencia del grupo BRICS”

Lavrov manifestó a la agencia rusa que “todos los socios con los que nos encontramos, aquellos a quienes yo visito o los que nos visitan, todos sufren presión antes de nuestros encuentros bien por parte del embajador estadounidense, o bien por parte de otros funcionarios de menor rango".

"El embajador (de EEUU) en Praga, (Andrew) Schapiro, lamentó que (el presidente checo) Milos Zeman (…) se dispusiera a visitar Moscú", detalló.

Lea: “Presidente checo responde a injerencia de Washington”

En contexto:

En marzo de 2014 EE.UU. reveló acciones restrictivas contra Rusia. La Casa Blanca y la Unión Europea justificaron las sanciones con el pretexto de que Rusia “viola” la soberanía y la integridad territorial de Ucrania.

El tres de marzo de 2015 la Casa Blanca extendió las sanciones contra Rusia por un año, para presionarla a aceptar las acciones de Occidente en Ucrania y poner en riesgo a Rusia.

Otro forma de ataque estadounidense contra ese país europeo se demuestra en el aumento de producción de petróleo con el método de fracturación hidráluica fracking, el cual ha provocado la caída en los precios.

Vea: “Reacciona Rusia ante las sanciones económicas impuestas por EE.UU.”

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.