• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Zeman recalcó que no permitirá que ningún embajador se inmiscuya en su programa de visitas al extranjero.

Zeman recalcó que no permitirá que ningún embajador se inmiscuya en su programa de visitas al extranjero. | Foto: Archivo

Publicado 6 abril 2015



Blogs


Las puertas del Castillo de Praga (sede de la presidencia) están cerradas para EE.UU. por inmiscuirse en los asuntos de la República Checa.

El presidente de la República Checa, Milos Zeman, anunció que las puertas del Castillo de Praga (casa de Gobierno) están cerradas para el embajador de EE.UU., Andew Schapiro en su país, debido a las recientes declaraciones del diplomático sobre la próxima visita del líder checo a Moscú (Rusia).

¿Alguien podría imaginar al embajador nuestro en Washington con recomendaciones para el presidente Barack Obama sobre a dónde debe o no viajar?, se preguntó Zeman, citado por Radio Praga y aseveró que no permitirá que ningún embajador se inmiscuya en su programa de visitas al extranjero. 

El diplomático estadounidense calificó la próxima visita a Rusia de Zeman como poco perspicaz debido a que podría "desacreditar la postura de Occidente sobre Ucrania".

Ante esta medida, portavoces presidenciales explicaron que el embajador sólo podrá asistir a eventos sociales que se organicen en Praga.

Zeman asistirá a un acto conmemorativo de la Segunda Guerra Mundial que se realizará en Moscú los días ocho y nueve de mayo.

Por otra parte, el mandatario Zeman, abogó por el levantamiento de las sanciones contra Rusia, “es necesario mantener y restablecer unas relaciones que se basen no solo en el comercio, sino, en particular, en la cooperación estratégica contra el terrorismo internacional".

Lea también: 

Rusia conmemorará a los fallecidos en la II Guerra Mundial
Eslovaquia y República Checa se niegan a acoger más tropas de la OTAN


Comentarios
1
Comentarios
Es parte de la soberanía de una nación que su gobernante pueda visitar al gobernante o país cual sea para intereses propios y que pueda demostrar capacidad por esto.
Nota sin comentarios populares.