• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El alguacil del condado de Rockdale, Erick Levett asegura que se trata de una denuncia "muy seria"

El alguacil del condado de Rockdale, Erick Levett asegura que se trata de una denuncia "muy seria" | Foto: wsbtv.com

Publicado 26 junio 2015



Blogs


La organización hace un llamado a los nativos americanos blancos a "salvar la tierra" de afroamericanos e inmigrantes.

La organización de extrema derecha y promotora del odio racial conocida como Ku Klux Clan ha distribiudo propaganda política varias localidad de Estados Unidos (EE.UU.), con el objetivo de reclutar nuevos integrantes.

Vecinos de la localidad de Rockdale, estado de Georgia (sureste de EE.UU.), han denunciado ante las autoridades que han encontrado en sus buzones de correo residencial panfletos del Ku Klux Clan, donde hacen un llamado a "salvar nuestra tierra".

Las investigaciones iniciaron tras conocerse los hechos, para determinar el origen de unos 70 panfletos reportados; así como el mensaje que intenta transmitir.

El mensaje difundido en el estado de Georgia va dirigido a "las hermanas y los hermanos blancos", a quienes se les hace un llamado para unirse la sección local conocida como Loyal White Knights (leales caballeros blancos).

Según medios locales los panfletos revelan que esta "célula" de cubre los estados de Georgia, Carolina del Norte y Carolina del Sur, donde un tiroteo ocurrido el pasado 17 de mayo dejó nueve afroamericanos fallecidos.

Eric J. Levett, alguacil del condado de Rockdale aseveró que se trata de un caso "muy serio". Las denuncias realizadas por los destinatarios del mensaje han transmitido su preocupación por el  llamado a una guerra racial.

No deje de leer: Obama no estamos curados del racismo.

¿Qué es el Ku Klux Clan?
El Ku Klux Clan el representa a varias organizaciones de extrema derecha en Estados Unidos, creadas en el siglo XIX, inmediatamente después de la Guerra de Secesión.
Promueven ideas como la xenofobia, supremacía de la raza blanca, homofobia, el antisemitismo, racismo y el anticomunismo. Fueron oficialmente disueltos en 1929, aunque se ha reportado la existencia de la organización en la clandestinidad.
Sus acciones se han caracterizado por terrorismo, violencia y actos intimidatorios contra sus víctimas, entre ellos la quema de cruces, como símbolo característico durante sus años de apogeo.

Lea también: EE.UU.:Hallan manifiesto racista del atacante de Charleston.

 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.