• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Mientras los palestinos esperan por ayuda en Rafah, Israel amenaza con una incursión militar para desplazar a los refugiados

Mientras los palestinos esperan por ayuda en Rafah, Israel amenaza con una incursión militar para desplazar a los refugiados | Foto: Palestina Hoy.

Publicado 7 mayo 2024



Blogs


Qatar se muestra optimista de que estas conversaciones puedan culminar en un acuerdo para un alto el fuego inmediato y permanente en la Franja de Gaza, así como en un intercambio de rehenes por presos palestinos.

El Ministerio de Exteriores de Qatar anunció el martes que enviará una delegación a El Cairo, Egipto, en las próximas horas para reanudar las conversaciones indirectas entre Israel y Hamás, con el objetivo de alcanzar una tregua en la Franja de Gaza.

LEA TAMBIÉN: 

Hamás concluye ronda de negociaciones y abandona El Cairo

Según el portavoz de Exteriores qatarí, Majed al Ansari, el equipo negociador viajará a la capital egipcia tras la respuesta positiva de Hamás a una propuesta de acuerdo de tregua presentada por los mediadores, Qatar y Egipto. 

Qatar se muestra optimista de que estas conversaciones puedan culminar en un acuerdo para un alto el fuego inmediato y permanente en la Franja de Gaza, así como en un intercambio de rehenes por presos palestinos.

La nueva ronda de conversaciones también abordará la necesidad de un flujo sostenible de ayuda humanitaria a todas las zonas de la Franja, que han sufrido graves daños tras siete meses de conflicto con un saldo de más de 34,600 muertos.

Qatar, que alberga el buró político de Hamás en Doha desde hace más de una década, junto con Egipto, se han destacado como mediadores clave entre el movimiento palestino e Israel. 

"La pelota está en el tejado de la ocupación israelí. Estamos a la espera de su respuesta a nuestra aprobación de la propuesta de alto el fuego", manifestó Jalil al Hayya, miembro del buró político de Hamás, a la televisión catarí Al Jazeera.

Esta negociación fluye en medio de un momento de tensión, mientras Israel ataca varios puntos en Rafah, vale acotar que el Gabinete de Guerra israelí considera que Hamás no cumple con los requisitos del gobierno sionista para detener el genocido en Gaza, sin embargo, se sentarán nuevamente a negociar un posible alto el fuego.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.