• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El expresidente salvadoreño, Francisco Flores, se negó a comparecer ante la comisión parlamentaria que investiga la apropiación de fondos donados por Taiwán para los afectados por un terremoto durante su gobierno (EFE)

El expresidente salvadoreño, Francisco Flores, se negó a comparecer ante la comisión parlamentaria que investiga la apropiación de fondos donados por Taiwán para los afectados por un terremoto durante su gobierno (EFE) | Foto: EFE

Publicado 7 octubre 2014



Blogs


Miembros de una comisión del Parlamento nacional encargado de indagar sobre las acusaciones de corrupción que pesan sobre Francisco Flores, iniciaron una ronda de declaraciones como testigos ante la Fiscalía.

Los diputados de la Comisión Especial del Parlamento que investiga al expresidente Francisco Flores por apropiación de diez millones de dólares declararon el lunes ante la Fiscalía General de la República como testigos del caso.

El presidente de la comisión, Francisco Merino, fue el primero en declarar ante la justicia y destacó la importancia en que la Fiscalía General de la República (FGR) tenga a disposición toda la información producto de las investigaciones llevadas a cabo por el Legislativo.

Los legisladores fueron testigos de la primera comparecencia en donde admitió públicamente y sin presiones la forma en que recibió el dinero procedente del Taiwán y su presunta distribución entre los afectados del terremoto .

Además del delito de peculado, la Fiscalía imputa cargos contra el expresidente Flores por desobediencia de particulares y por no presentarse ante la comisión a  finales de enero a brindar una nueva declaración sobre la investigación que se le realiza.

La Comisión del Parlamento salvadoreño que desarrolla esta investigación explica en su informe que el expresidente Flores podría haberse apropiado de un total de 70 millones de dólares de ayuda donados por el gobierno de Taiwán.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.