• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Alemania se ve envuelta en un nuevo escándalo cibernético, esta vez por la diseminación de un virus.

Alemania se ve envuelta en un nuevo escándalo cibernético, esta vez por la diseminación de un virus. | Foto: DPA

Publicado 14 junio 2015



Blogs


El ciberataque fue, en realidad, “mucho más amplio de lo que se pensó en un primer momento” y supuso un reto para los técnicos a la hora de controlarlo.

Una de las computadoras ubicadas en la oficina legislativa de la canciller de Alemania, Angela Merkel, fue víctima de un ciberataque y, una vez contagiada fue usada para diseminar un virus a través del Bundestag, la Cámara baja del Parlamento alemán, develó el diario local 'Bild'.

“Bild” indicó este domingo que el ataque cibernético contra la red interna de ordenadores del Bundestag fue realizado en mayo.

Lea también → Congreso estadounidense reforma ley de espionaje

A pesar de no revelar sus fuentes, el diario detalló que este viernes se estableció que uno de los primeros ordenadores que cayeron víctimas del ataque de los llamados “hackers” fue uno de los que están instalados en la oficina de Merkel en el Bundestag.

La fuente sostuvo que se descubrió la presencia de software de un virus troyano en cinco computadoras de la Cámara baja alemana.

El rotativo destaca que la Unión Demócrata Cristiana de Alemania -el partido de Merkel- se niega a comentar sobre el ataque. No se establecieron responsabilidades del caso ni detalló si lograron robar datos importantes.

No deje de leer → Snowden llama a reflexión sobre espionaje estadounidense


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.