• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las protestas comenzaron luego del rezo musulmán y abarcaron distintas ciudades y pueblos.

Las protestas comenzaron luego del rezo musulmán y abarcaron distintas ciudades y pueblos. | Foto: EFE

Publicado 28 abril 2017



Blogs


Autoridades israelitas utilizaron balas de goma y balas reales para reprimir a los manifestantes en Cisjordania ocupada. 

Decenas de palestinos resultaron heridos este viernes durante los enfrentamientos entre los manifestantes y efectivos de las fuerzas de seguridad israelitas en Cisjordania ocupada.

El movimiento palestino Al Fatá convocó la protesta denominada "El Día de la Ira" en solidaridad con la huelga de hambre que llevan a cabo más de 1.500 palestinos presos en Israel.

Según el Ejército israelí, unos 2.000 palestinos participaron en "disturbios violentos en diversas localidades durante todo el día" y las fuerzas israelitas respondieron con "medidas de control de masas".

Las medidas fueron gases lacrimógenos, balas de goma y fuego real.

Las protestas empezaron después del rezo musulmán del viernes a mediodía y se extendieron por la tarde en pueblos, ciudades y campos refugiados palestinos. 

Soldados israelitas disparan contra manifestantes palestinos en Belén. Fuente: EFE

La Media Luna Roja informó que en la ciudad de Ramala y en pueblos cercanos como Bil 'in y Nabi Saleh se produjeron diversos heridos por gases lacrimógenos, impactos de balas de goma y balas reales.

Al menos cinco personas resultaron heridas en el control militar de Qalandia, que separa Ramala de Jerusalén y diversos jóvenes sufrieron heridas cerca de Nablus. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.