• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Venezuela convoca a la paz y a la justicia, al diálogo y al respeto y a la concordia nacional", dijo el defensor del Pueblo, Tareck William Saab.

"Venezuela convoca a la paz y a la justicia, al diálogo y al respeto y a la concordia nacional", dijo el defensor del Pueblo, Tareck William Saab. | Foto: AVN

Publicado 21 junio 2017



Blogs


El Ministerio Público de Venezuela imputó a los sargentos Raymon Avila León, Johan Rojas Díaz, Jesus Baez Rojas por su presunta responsabilidad en la muerte del adolescente. 

Tres funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) fueron detenidos por su participación en el asesinato de Fabián Urbina de 17 años que participaba en las acciones de calle registradas en el distribuidor Altamira, municipio Chacao, del estado Miranda.

El defensor del Pueblo, Tareck William Saab, informó que fueron detenidos el sargento primero Raymon Avila León, así como los sargentos segundo Johan Rojas Díaz y Jesús Baez Rojas, por estar incursos en uso indebido de armas pertenecientes al citado componente de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), acción penada por la Ley para el Desarme. 

Saab ratificó que en Venezuela está prohibido que los cuerpos de seguridad usen armas de fuego en labores de orden público y que los funcionarios deben ceñirse al uso proporcional, progresivo y diferenciado de la fuerza.

"Venezuela convoca a la paz y a la justicia, al diálogo y al respeto y a la concordia nacional para encontrarnos en base a acuerdos de convivencia democrática", aseveró Saab e instó a que los efectivos sean debidamente procesados por el sistema judicial.

La Defensoría del Pueblo asumió el firme compromiso de luchar por la plena vigencia de los derechos humanos, según lo establecido en la Constitución venezolana, dijo Saab. 

>> Los rostros de los venezolanos asesinados en protestas


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.