• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
También fueron detenidos su representante y otra persona por ser presuntos intermediarios en los sobornos.

También fueron detenidos su representante y otra persona por ser presuntos intermediarios en los sobornos. | Foto: Folha de S.Paulo

Publicado 27 julio 2017



Blogs


La Policía Federal de Brasil arrestó al expresidente de Petrobras por estar presuntamente vinculado con sobornos para favorecer a Odebrecht en negocios con la estatal.

Agentes de la Policía Federal de Brasil detuvieron este jueves al expresidente ejecutivo de la petrolera estatal Petrobras, Aldemir Bendice, por estar presuntamente implicado en corrupción por el caso Odebrecht. 

El Ministerio Público Federal emitió un comunicado en el que informó sobre las tres órdenes de arresto y 11 de registro e incautación por las averiguaciones en el caso Lava Jato, el cual investiga una amplia red de corrupción.

Bendice es acusado de recibir un soborno de tres millones de reales (937.500 dólares) para favorecer a la constructora brasileña Odebrecht en los negocios de Petrobras.

>> Petrobras ya recibió unos 225 millones por Operación Lava Jato

El documento explica que cuando el exejecutivo dirigía el Banco do Brasil (2009 - 2015) quería recibir 17 millones de reales (5.398.010 dólares) en sobornos para autorizar el refinanciamiento de un crédito a Odebrecht, pero la empresa no accedió a pagarle. 

Bendice fue arrestado tras la confesión del expresidente de Odebrecht, Marcelo Odebrecht, mediante un acuerdo con la Fiscalía para colaborar con la justicia a cambio de reducir su pena. 

Durante la operación de arrestos también fueron detenidos André Gustavo Vieira da Silva, representante de Bendice, y Antônio Carlos Vieira da Silva Júnior, por también estar vinculado al empresario. 

Da Silva y Vieira son acusados de haber sido intermediarios para recibir los sobornos destinados para Bendice, quien era presidente de Petrobras para ese momento. 

En 2017 Odebrecht otorgó a Bendice otros tres millones de reales (937.500 dólares) luego de su salida de la presidencia de la estatal petrolera, sin embargo, se desconocen los motivos, señaló el comunicado. 

>> Lula da Silva: Dinero bloqueado lo obtuve dando conferencias


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.