• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El acusado niega su implicación en la violación de una muchacha de 16 años de edad.

El acusado niega su implicación en la violación de una muchacha de 16 años de edad. | Foto: Marcia Foletto / O Globo

Publicado 28 mayo 2016



Blogs


Expresiones de enojo, rechazo e indignación se han hecho sentir no solo a través de las redes sociales, sino también en las calles de varias ciudades con multitudinarias manifestaciones.

Uno de los sospechosos de la violación colectiva de una menor de 16 años en Río de Janeiro fue detenido este sábado en el marco de un operativo de la Policía Militar (PM), informa 'O Globo' citando las fuentes policiales.

El caso de violación de una adolescente de 16 años a manos de más de 30 hombres tuvo lugar el pasado sábado en la ciudad de Río de Janeiro. La víctima, luego de estar desaparecida durante más de tres días, logró regresar a su hogar el martes gracias a la colaboración de un vecino.

>> Violación masiva a adolescente despierta indignación en Brasil

El presidente interino del país suramericano, Michel Temer, convocó una reunión de emergencia de ministros de Seguridad de Estado para tomar las medidas correspondientes en el caso y anunció que se creará un departamento en la Policía Federal para coordinar la lucha contra los crímenes que atentan contra la mujer. 

"Tomaremos medidas efectivas para combatir la violencia contra la mujer" y "castigar con rigor a los autores de la violación", señaló Temer.

En contexto

Según declaraciones de la víctima, en la madrugada del sábado ella se reunió con su novio en una favela de la zona oeste de Río, cercana a las instalaciones de los Juegos Olímpicos. Luego de estar por unas horas a solas con él, ella comenta haber perdido el conocimiento hasta el domingo, cuando despertó desnuda, dopada y rodeada de 33 hombres armados con fusiles y pistolas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.