• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Fiscal General, Ramiro Guerrero, demostró que todo era una farsa.

El Fiscal General, Ramiro Guerrero, demostró que todo era una farsa. | Foto: Radio Panamericana

Publicado 11 junio 2016



Blogs


El padre del menor es hijo de Pilar Guzmán, una tía de Zapata, que inicialmente ayudó a defender la versión de la existencia del supuesto hijo del presidente Morales, pero luego se desdijo y está detenida desde mediados de mayo pasado.

El Ministerio Público de Bolivia aprehendió a cinco personas involucradas en el caso del supuesto hijo del presidente Evo Morales con Gabriela Zapata, informó el Fiscal General, Ramiro Guerrero.

En una conferencia de prensa, Guerrero precisó que se capturó en varios operativos en La Paz a Claudio Rivera, hijo de la supuesta tía de Zapata, Pilar Guzmán; a su hija Andrea Montecinos Guzmán, a Juan Garrido, yerno de Guzmán, y a Víctor Vega e Isela Chávez, padres del menor presentado ante el juez como hijo de Morales.

"Hemos podido dar con el domicilio de los padres del niño, los tenemos plenamente identificados", explicó y reveló que el menor aceptó y contó cómo "le enseñaban quién era su padre, su madre, su supuesta hermanita".

"Este trabajo del Ministerio Público, en coordinación de la policía boliviana ha logrado ubicar con precisión que el niño nunca existió. Ese niño fue contratado por un monto de dinero", remarcó al precisar que al niño le ofrecieron pagar sus pensiones hasta que salga bachiller, además de un terreno y entre cinco y 15 mil dólares para los padres.

Los padres del niño serán imputados por el Ministerio Público por trata y tráfico de personas, por asociación delictuosa, por obstrucción a la justicia y otros delitos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.