• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Los jóvenes de derecha continúan generando violencia y enfrentan a los efectivos policiales. (Foto: Reuters)

    Los jóvenes de derecha continúan generando violencia y enfrentan a los efectivos policiales. (Foto: Reuters)

  • Los manifestantes enfrentaron a efectivos policiales en Las Mercedes al este de Caracas. (Foto: Twitter)

    Los manifestantes enfrentaron a efectivos policiales en Las Mercedes al este de Caracas. (Foto: Twitter)

Publicado 15 febrero 2014



Blogs


Los grupos violentos promovidos por corrientes fascistas que hacen vida en Venezuela, insisten en continuar generando caos en el país. Nuevamente la sede del canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), es asediada por grupos violentos quienes encapuchados lanzaron piedras y queman cauchos a las afueras del medio de comunicación.

Por otro lado, al finalizar la tarde de este sábado, los jóvenes de derecha protagonizaron nuevos disturbios en varias zonas del este de la capital venezolana.

En la mañana, los manifestantes habían recorrido las inmediaciones de la plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes al este de Caracas y luego se dirigieron a la autopista Francisco Fajardo en otra parte de la capital.

El alcalde opositor del municipio Chacao en el área metropolitana, Ramón Muchacho, había declarado que supuestos dirigentes estudiantiles hablaron más temprano con la policía municipal y aseguraron que no irían a la autopista, pero que finalmente un grupo sí decidió ir.

Posteriormente, al finalizar la tarde, los manifestantes acudieron hasta la conocida plaza Altamira, donde se encontraba un piquete de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), quienes con el fin de resguardar su seguridad trancaron el paso de la manifestación.

Sin embargo, los jóvenes rechazaron la actuación de los efectivos y trataron de enfrentar a los funcionarios con objetos contundentes.

Mientras estos grupos intentan continuar la violencia en el país, más temprano los jóvenes revolucionarios, líderes de movimientos sociales y la sociedad civil en general marchó en el oeste de Caracas en contra del fascismo y la violencia, atendiendo el llamado del presidente venezolano, Nicolás Maduro en el marco del Plan de Paz y Convivencia.

El Plan Nacional de Paz y Convivencia tendrá como base 10 líneas de trabajo para organizar el trabajo del Estado venezolano y adelantar la pacificación nacional.

El Presidente Maduro Resaltó que durante la convocatoria para armar este Plan Nacional de Paz y Convivencia se recibieron más de 500 mil propuestas de distintos sectores de la sociedad del país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.