• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • La zona centro-norte es la más afectada. (EFE)

    La zona centro-norte es la más afectada. (EFE)

Publicado 24 julio 2014



Blogs


Más de de cien mil hectáreas en la región centro-norte resultaron afectadas por el incendio forestal más grande en la historia de la capital estadounidense, según la portavoz de la Casa Blanca Jessica Payne.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció este miércoles que la zona occidental de Washington (capital) está en emergencia, debido a los incendios que han destruido miles de hectáreas.

La Agencia Federal de Manejo de Emergencias y el Departamento de Seguridad Nacional se encargarán de coordinar las acciones de salvamento en las zonas afectadas.

Además, más de de cien mil hectáreas en la región centro-norte también resultaron afectadas por el incendio forestal más grande en la historia de Washington, según la portavoz de la Casa Blanca Jessica Payne.

Ante pronósticos de nuevas lluvias, las brigadas de bomberos temen que se produzcan inundaciones tras la pérdida de vegetación. Payne dijo que más de mil kilómetros cuadrados (400 millas) en la región centro-norte del estado están destruidas, en total un 16 por ciento.

En un acto de recaudación de fondos el martes en el estado de Seattle (noreste), Obama señaló que los incendios se pueden atribuir al cambio climático."Tienen que ver en gran medida con las sequías, con los cambios en las pautas de precipitaciones y eso debe en gran parte al cambio climático", sostuvo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.