• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los magistrados podrían decidir este miércoles sobre el "referendo de paz"

Los magistrados podrían decidir este miércoles sobre el "referendo de paz" | Foto: EFE

Publicado 15 octubre 2014



Blogs


Los magistrados de la Sala Plena de la Corte Constitucional debatirán  la ponencia de la magistrada María Victoria Calle, que avala la ley estatutaria aprobada el año pasado por el Congreso por medio de la cual se somete a referendo lo aprobado entre el Gobierno y las FARC, en el marco de las conversaciones de paz.

La Sala Plena Constitucional de Colombia podría aprobar este miércoles la realización de un "referendo de paz" para someter a consulta popular los acuerdos que se alcancen en La Habana, entre el Gobierno y los representantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

De acuerdo con la información difundida por Radio Caracol, los magistrados debatirán este miércoles la ponencia de la magistrada María Victoria Calle, que avala la ley estatutaria aprobada el año pasado por el Congreso para celebrar el referendo.

En la ponencia la magistrada explica que la consulta podrá llevarse a cabo de manera simultánea con las elecciones regionales de los próximos años, sin embargo, en este punto descarta que se pueda hacer al mismo tiempo de las elecciones presidenciales.

Dentro de este proceso la Procuraduría había solicitado declarar inexequible la ley por vicios de trámite, pero para la ponente no hubo ningún vicio  ni se violó el derecho al voto.

Lo de este miércoles se trata de una revisión previa de la norma y si la mayoría de los magistrados acoge la tesis de Calle, la ley pasará a sanción presidencial.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.