• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Funcionaria de las Naciones Unidas mantuvo una reunión con el canciller cubano, Bruno Rodríguez, y coincidieron en la importancia de la visita de la relatora a la isla caribeña.

Funcionaria de las Naciones Unidas mantuvo una reunión con el canciller cubano, Bruno Rodríguez, y coincidieron en la importancia de la visita de la relatora a la isla caribeña. | Foto: Granma

Publicado 14 abril 2017



Blogs


Relatora de las Naciones Unidas afirmó que el Plan de Acción cubano facilita la cooperación entre la sociedad y el Gobierno para prevenir y enfrentar el tráfico de mujeres y niños. 

Cuba satisface las normas internacionales en cuanto a la prevención y enfrentamiento de la trata de personas, especialmente de mujeres y niños, reconoció este viernes la relatora especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), María Grazi Gianmmarinaro. 

Gianmmarinaro, funcionaria de la ONU sobre Derechos Humanos de las víctimas de la Trata de Personas, afirmó que el Plan de acción nacional garantiza la correcta cooperación entre la sociedad del país caribeño y las autoridades para enfrentar la trata de personas, a pesar de la poca incidencia que tiene dicho delito en comparación con otros países. 

La funcionaria sostuvo una reunión con el canciller de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, y ambas partes coincidieron en la importancia de la visita para conocer la realidad cubana y el desempeño del país en la prevención y enfrentamiento a la trata de personas, como Estado parte de la Convención de Palermo sobre Crimen Organizado Transnacional y de su Protocolo sobre Trata de Personas. 

El Plan de Acción de Cuba, entregado el 30 de marzo por representantes de la Misión Permanente de Cuba ante la oficina de la ONU en Ginebra, está centrado en la prevención, enfrentamiento y atención a las víctimas, explicó la ministra de Justicia de Cuba, María Esther Reus. 

>> Canciller de Cuba realiza gira por España, Portugal y Grecia

La ministra insistió en la necesidad de lograr una mayor percepción de riesgo ante un fenómeno que tiende a enmascararse y presentar diferentes matices, así como trabajar en la percepción de todos los sujetos que intervinieron en la atención a los niños, la familia, la mujer y en sectores de la sociedad cubana como maestros, médicos y juristas. 

>> Médicos cubanos en Perú atienden 4.212 damnificados


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.