• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Galeano fue intervenido en 2007 tras ser diagnosticado con cáncer de pulmón

Galeano fue intervenido en 2007 tras ser diagnosticado con cáncer de pulmón | Foto: Archivo

Publicado 14 abril 2015



Blogs


El Gobierno de ese país transmitió un mensaje de condolencia al presidente Tabaré Vázquez y a los familiares del escritor.

El presidente de Cuba, Raúl Castro, expresó el lunes su pesar por el fallecimiento del periodista y escritor uruguayo, Eduardo Galeano, a quien destacó como un gran amigo y defensor de los procesos revolucionarios de América Latina.

"Con profundo pesar he conocido el fallecimiento del destacado intelectual revolucionario y entrañable amigo de Cuba, Eduardo Galeano. Le extiendo mis más sentidas condolencias que hago llegar a los familiares del inolvidable Galeano y al pueblo uruguayo que tan dignamente representó", señala el mandatario en el mensaje oficial al Gobierno de Uruguay.

El mismo fue enviado por el jefe de Estado de forma privada al presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez; a sus familiares, y al pueblo uruguayo.

Descarga aquí → 10 libros de Eduardo Galeano.

¿Cuál crees que es el mayor legado de Galeano?

En contexto:
Fuentes familiares precisaron a la agencia de noticias EFE que Galeano fue ingresado en un centro hospitalario en Montevideo debido al agravamiento de su estado de salud en los últimos días; tras una de las muchas recaídas que había sufrido últimamente después de haber sido intervenido en 2007 de un cáncer de pulmón.
Galeano es considerado uno de los más destacados autores de la literatura latinoamericana. Entre sus numerosas obras destacan "Memoria del fuego", "Los días siguientes", "Guatemala, país ocupado", "Su majestad el fútbol", "El fútbol a sol y sombra", "Crónicas latinoamericanas", "La contraseña", "Úselo y tírelo", "Patas arriba. La escuela del mundo al revés" y la universalmente reconocida "Las venas abiertas de América Latina".

No deje de leerFrases memorables de Galeano.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.