• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno cubano manifestó su preocupación en la ONU ante el incremento de la pobreza mundial.

El Gobierno cubano manifestó su preocupación en la ONU ante el incremento de la pobreza mundial.

Publicado 21 abril 2016



Blogs


El Gobierno cubano exigió a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) actuar ante el incremento de la pobreza en el mundo y conformar una verdadera asociación mundial para el desarrollo.

 

La ministra cubana de Justicia, María Esther Reus, intervino este jueves en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), donde instó a tomar acciones sobre el tema de desarrollo mundial, puesto que dos mil 700 personas viven en la pobreza.

En su intervención, Reus recordó que la tasa global de mortalidad infantil en menores de cinco años sigue siendo varias veces la de los países desarrollados y la mortalidad materna en las regiones de Suramérica es 14 veces más alta que en Norteamérica. 

>> 21 millones de niños mexicanos viven en situación de pobreza

En el discurso la delegada cubana mencionó que su país ha demostrado lo mucho que se puede hacer con pocos recursos, pese al impacto de más de medio siglo de bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por EE.UU. 

La ministra de Justicia de Cuba insistió en la importancia de la paz para garantizar un progreso humano inclusivo y demandó el compromiso de EE.UU. para que reconozca su deuda histórica, honrando el principio de responsabilidades comunes pero diferenciadas.

>> Pobreza golpea a 43 % de la población de Guatemala

La alta funcionaria también exigió un clima de paz y de seguridad internacional que constituye una condición imprescindible para el logro del desarrollo sostenible.

En contexto
En 2014, la pobreza afectó al 28 por ciento de la población Latinoaméricana, manteniéndose a niveles similares a los de 2012 y 2013, según el informe del Panorama Social de América Latina, publicado por la Comisión Económica para para América Latina y el Caribe (CEPAL). 
Las estimaciones indican que 167 millones de personas se encontraban en situación de pobreza en 2014, de las cuales 71 millones sufrían extrema pobreza o indigencia.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.