• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Cuba afirma que EE.UU. quiere desestabilizar la isla (Archivo)

Cuba afirma que EE.UU. quiere desestabilizar la isla (Archivo)

Publicado 19 agosto 2014
teleSUR
Boletines
Recibe nuestros boletines de noticias directamente en tu bandeja de entrada

La Misión Permanente ante la ONU explicó a los 120 miembros del movimiento las nuevas acciones del gobierno de Barack Obama para desestabilizar la isla y provocar un referéndum revocatorio.

El gobierno cubano presentó este martes ante el Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) otra denuncia por las acciones del gobierno de EE.UU. para desestabilizar la isla.

La Misión Permanente cubana ante Naciones Unidas, explicó ante los 120 países del Mnoal la denuncia que detalla planes financiados por la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) para promover la subversión interna.

De acuerdo con algunos medios norteamericanos, la Usaid planea el reclutamiento de jóvenes latinoamericanos desde 2009 para incitar a sectores de la juventud cubana a desestabilizar a fin de generar un referéndum.

Los planes de subversión violan los principios de los No Alineados, en especial el respeto a la soberanía de los estados y la no intervención en sus asuntos internos.

La Usaid, es responsable también del llamado “Twitter cubano”, conocido como ZunZuneo, puesto en marcha en 2009 y descubierto por la agencia AP en abril. El Inspector general de la USAID está investigando ese programa, que terminó en septiembre de 2012.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.