• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los países desarrollados tienen la responsabilidad histórica y disponen de mayores capacidades para aportar a soluciones para el cambio climático, dijo Bruno Rodríguez. (Foto: Archivo)

Los países desarrollados tienen la responsabilidad histórica y disponen de mayores capacidades para aportar a soluciones para el cambio climático, dijo Bruno Rodríguez. (Foto: Archivo)

Publicado 23 septiembre 2014



Blogs


En la cumbre que se celebra en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) por el cambio climático, el canciller de Cuba, Bruno Rodríguez denunció cómo el capitalismo impuesto por Estados Unidos, ha traído reveses insostenibles en el mundo. Propuso fijar reglas claras para revertir la amenaza.

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, exigió este martes en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) un compromiso político de los estados industrializados en la búsqueda de respuestas efectivas contra el cambio climático y sus amenazas para la humanidad.

"Se requieren esfuerzos y compromisos claros. Se requiere la voluntad política real de los gobiernos de los estados industrializados", expresó Rodríguez.

La irracionalidad e insostenibilidad de los modelos de producción y consumo impuestos por la lógica del capital ha traído como consecuencia la pobreza de los pueblos, advirtió el diplomático.

La urgencia en la búsqueda de soluciones al cambio climático, fue el punto focal en el debate celebrado en la ONU, (Nueva York), en el que contrastó cómo el gasto militar impuesto al mundo en 2012, alcanzó los mil 756 billones de dólares, un 37 por ciento correspondiente a Estados Unidos.

En su discurso, Rodríguez recordó que en la Cumbre de la Tierra celebrada en Rio de Janeiro en 1992, el líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, advirtió sobre el riesgo de desaparición de la especie humana, por la rápida y progresiva liquidación de sus condiciones naturales de vida.

Frente al bloqueo financiero impuesto por Estados Unidos que enfrenta Cuba por más de 40 años, explicó que la Isla se esfuerza en la implementación de acciones en la zona costera del archipiélago, la seguridad alimentaria, el uso integral del agua, el ordenamiento territorial, la prevención sanitaria y la reforestación.

Vea aquí: Acoge la ONU Cumbre Mundial sobre Cambio Climático


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.