• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La jornada se caracterizó por importantes intervenciones de los diputados.

La jornada se caracterizó por importantes intervenciones de los diputados. | Foto: Estudios Revolución

Publicado 1 junio 2017



Blogs


En una sesión extraordinaria los diputados del Poder Popular analizaron los documentos de la Conceptualización del Modelo Económico y Social Cubano de Desarrollo Socialista.

Los diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba se reunieron el pasado miércoles para analizar los documentos de la Conceptualización del Modelo Económico y Social Cubano de Desarrollo Socialista, y los Lineamientos de la Política del Partido y la Revolución para el período 2016-2021.

El primer secretario del Comité Central del Partido y presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, general de Ejército Raúl Castro Ruz, asistió al inicio de la jornada del pasado miércoles que tenía como objetivo finalizar el proceso de construcción colectiva de los documentos rectores del desarrollo del presente y futuro del país.

>>Cuba expresa apoyo a Venezuela desde Bolivia

Los diputados expresaron que durante el encuentro del miércoles se trataron temas relacionados con la preservación de las conquistas alcanzadas y con el avance en el sistema económico, pero sin ceder en la construcción del socialismo.

Una de las participantes del debate, la presidenta de la Federación Estudiantil Universitaria, Jennifer Bello Martínez, explicó que "a los jóvenes también nos ha tocado ser protagonistas de este proceso de discusión. Los documentos abordan en varias ocasiones el desarrollo pleno de nuestra generación, su proceso formativo, así como la necesidad de que la Revolución continúe como una obra permanente de juventud".

>>Periodistas de 17 países rechazan ataques contra Venezuela

Bello Martínez comentó que en las discusiones "se habla de la construcción de un proyecto de vida, individual y colectivo, que a mí parecer transversaliza a la juventud".

Por su parte, el director general del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), Eulogio Pimentel Vázquez,  hizo referencia a los documentos que analizan y añadió que "están mucho más completo, incluyendo un concepto novedoso para nuestro país que es la definición de ‘empresas de alta tecnología’, aquellas que sus productos tienen alto valor agregado como consecuencia del uso de la ciencia y la técnica. En ese sentido, son documentos que satisfacen en gran medida los requerimientos de muchos de los científicos con los cual me relaciono”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.