• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Fidel escribió artículos que fueron publicados por numerosos diarios en el mundo.

Fidel escribió artículos que fueron publicados por numerosos diarios en el mundo. | Foto: Granma

Publicado 6 diciembre 2016



Blogs


El XI Encuentro Nacional de la Crónica “Miguel Ángel de la Torre”, con sede en la ciudad cubana de Cienfuegos, será el escenario para rememorar textos y pasajes de la vida y obra del líder cubano. 

Profesionales de la comunicación en la Mayor Isla de las Antillas recordarán los vínculos de Fidel Castro con el periodismo, al iniciarse el venidero jueves 8 de diciembre en la sureña ciudad de Cienfuegos un encuentro nacional de cronistas, convocado por la Unión de Periodistas de Cuba.

El XI Encuentro Nacional de la Crónica “Miguel Angel de la Torre” será el escenario para rememorar artículos y discursos  vinculados al hombre de pensamiento y acción que fue el fallecido líder cubano, informa el sitio digital Radio Ciudad del Mar (www.rcm.cu). 

>> Así fue el último adiós a Fidel en cementerio de Santa Ifigenia

Cronistas con amplia trayectoria junto a jóvenes que dan sus primeros pasos en las redacciones de medios de comunicación y estudiantes de Periodismo y Comunicación Social compartirán artículos, discursos donde está presente el legado del Fidel periodista.

Desde su juventud, Fidel Castro fue un ávido lector de la prensa y aprovechó las ventajas de los medios para difundir sus ideas. Tuvo un programa en la emisora Radio Álvarez, y poco antes del golpe de Estado del 10 de marzo, publicó varias denuncias sobre la corrupción del gobierno de Carlos Prío en Alerta, el periódico de mayor circulación entonces.

En los últimos años, escribió artículos y reflexiones que ocuparon espacios no solo en la prensa cubana, también en diversas plataformas de comunicación en el mundo.

De acuerdo con Fidel, " […] ser periodista es una mirada, una convicción, un espíritu palpitante a partir del sentimiento genuino de que [se] es útil a la causa […]"

En el evento, presentarán igualmente el libro de crónicas acerca de las visitas de Fidel a la central provincia de Villa Clara, de la autoría de José Antonio Fulgueiras.

El “Miguel Angel de la Torre” se realiza cada dos años en Cienfuegos, y contará en esta ocasión, entre otros invitados con Luis Sexto Sánchez, Premio Nacional de Periodismo José Martí.

>> Ser Fidel es un derecho

Además del evento teórico, se desarrolla un concurso, que este año contó con más de 70 obras.La premiación se hará el día 10 de diciembre.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.